Nacional

Fuerza Pública dialogó con Seetaxis cerca del Aeropuerto Juan Santamaría

Porteadores levantan bloqueos a 300 metros del cruce del Juan Santamaría

Actualizado el 08 de octubre de 2015 a las 06:00 pm

Grupo de manifestantes pretendía llegar hasta el estadio Nacional en La Sabana para entorpecer tránsito en la zona

Nacional

Porteadores levantan bloqueos a 300 metros del cruce del Juan Santamaría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los oficiales de Fuerza Pública y Policía de Tránsito se hicieron presentes para atender la situación. (Fuerza Pública)

San José

Los porteadores que bloquearon la carretera Bernardo Soto desde el mediodía de este jueves, para reclamar a la Policía de Tránsito por las multas que aplican al Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi), levantaron el movimiento de protesta a las 5:10 p. m.

La directora de la Policía de Tránsito, Sonia Monge, indicó que los Seetaxis que iniciaron los bloqueos en el cruce de Grecia, dialogaron con las autoridades de la Fuerza Pública a 300 metros del aeropuerto Juan Santamaría donde pusieron fin a la manifestación.

La Fuerza Pública colocó un importante contigente de policias en las inmediaciones del puente de Villa Bonita para evitar el avance de los porteadores quienes pretendían llegar a estadio Nacional en La Sabana para entorpecer el tránsito en la zona previo al partido que disputará a las 8:00 p. m. la selección nacional contra Sudáfrica.

LEA: Porteadores bloquearon la carretera Bernardo Soto en protesta contra infracciones de tránsito

El jefe de prensa del Ministerio de Seguridad, Carlos Hidalgo, explicó que mantienen policías en las cercanías de la terminal aérea y del Estadio Nacional para evitar cualquier otro movimiento por parte de los Seetaxis.

El vocero de la Cámara del Seetaxi, Germán Lobo, comentó que los movimientos se dieron debido a la molestía que existe entre los porteadores por los continúos ataques de la Policía de Tránsito.

"Ellos están haciéndole procedimientos a los miembros de Seetaxi y bajando placas, cuando los acuerdos aún no están en firme hasta que un juez así lo establezca. El CTP y su director Mario Zárate manda a la Policía de Tránsito a golpearlos con un acuerdo de la Junta Directiva", agregó Lobo.

Los porteadores levantaron el bloqueo, pero anunciaron que tomarán nuevas medidas de presión el próximo martes, aunque todavía no confirman la hora ni el lugar.

La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito indicaron que si los bloqueos continúan, los porteadores se exponen a que les retiren las placas. 

Los transportistas están en trámites legales para recuperar las placas que fueron retiradas meses atrás a los Seetaxis, debido a que el Tribunal Administrativo de Transporte anuló la reducción de placas hecha por el Gobierno en la modalidad microbuses.

  • Comparta este artículo
Nacional

Porteadores levantan bloqueos a 300 metros del cruce del Juan Santamaría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota