Nacional

Aseguran que hay persecución de la Policía de Tránsito

Porteadores bloquearon la carretera Bernardo Soto en protesta contra infracciones de tránsito

Actualizado el 08 de octubre de 2015 a las 01:40 pm

Nacional

Porteadores bloquearon la carretera Bernardo Soto en protesta contra infracciones de tránsito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La protesta de los porteadores genera un bloqueo en la carretera Bernardo Soto, a nivel del Cruce de Grecia. (Jorge Navarro)

Porteadores del Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi) bloquearon la tarde de este jueves la carretera Bernardo Soto, en el cruce de Grecia, en protesta contra las acciones de la Policía de Tránsito que ha venido "atacando" sus servicios.

Así lo manifestó Germán Lobo, presidente de la Cámara de Seetaxi, quien también explicó que el Consejo de Transporte Público (CTP) no está "respetando los acuerdos".

"Ellos están haciéndole procedimientos a los miembros de Seetaxi y bajando placas, cuando los acuerdos aún no están en firme hasta que un juez así lo establezca. El CTP y su director Mario Zárate manda a la Policía de Tránsito a golpearlos con un acuerdo de la Junta Directiva", explicó.

LEA TAMBIÉN: Porteadores dejan vencer placas y MOPT las reparte.

Lobo dice que el CTP no persigue a quienes trabajan de manera informal, como Uber.

"Lo chistoso de esto es que los informales y Uber y todos los que andan sin permiso andan por la libre. Eso al CTP no le interesa y a quienes sí lo tienen lo irrespetan, mandan a los policías y grandes cantidades de policías de Tránsito a mortificar", mencionó Lobo.

El bloqueo fue levantado a las 3:30 p.m. pero los porteadores volverán a tomar medidas similares el próximo martes, en un lugar que aún no ha sido acordado.

"La policía llegó y por parte de la cámara hubo que hacer un trabajo intenso para evitar un enfrentamiento. La dirigencia logró convencer a los muchachos para que levantaran el bloqueo por hoy, pero el próximo martes vienen ya los problemas, esto por la provocación de Mario Zarate", dijo Lobo.

Este fin de semana los porteadores se reunirán para definir las medidas de presión que llevarán a cabo el martes, así como la ubicación de los posibles bloqueos.

Los transportistas están en trámites legales para recuperar las placas que fueron retiradas meses atrás en el Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi). Ya el  Tribunal Administrativo de Transporte anuló la reducción de placas hecha por el Gobierno en la modalidad microbuses.

PUBLICIDAD

Nota actualizada a las 3:52 p.m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Porteadores bloquearon la carretera Bernardo Soto en protesta contra infracciones de tránsito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota