Nacional

Tribunal Contencioso suspende multa interpuesta por la Sutel al ICE

Actualizado el 11 de junio de 2015 a las 03:58 pm

Ordenan a Sutel abstenerse de ejecutar sanciones

Nacional

Tribunal Contencioso suspende multa interpuesta por la Sutel al ICE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Contencioso Administrativo suspendió la multa de ¢2.157 millones  interpuesta por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), tras acoger una medida cautelar presentada por este último.

Este jueves vencía el plazo para depositar el monto de la multa.
ampliar
Este jueves vencía el plazo para depositar el monto de la multa. (Mayela López.)

En su resolución el Contencioso ordenó a la Sutel  abstenerse de ejecutar esa sanción contra el ICE, hasta que el Tribunal tenga mayores elementos para resolver.

Dicha medida señala que el plazo para realizar el depósito por la multa vencía este jueves 11 de junio, por lo que se ordenó la "suspensión provisionalísima".

La resolución admite el pedido del ICE de declarar como confidenciales las pruebas y el contenido al que se refiere la solicitud de medida cautelar. Esta información se custodiará por parte del Tribunal en legajo separado.

El Tribunal dio audiencia a la Aresep  y Sutel en 3 días hábiles, para que se pronuncien y ofrezcan la prueba que estimen pertinente.

La Sutel impuso una multa al ICE por realizar prácticas monopolísticas anticompetitivas en el mercado nacional durante los años 2011 y 2012. 

La sanción se dio por la realización de la promoción "Chip Extremo" en el servicio de telefonía móvil prepago, la cual se mantuvo por un período de dos años. Sin embargo, tuvo efectos anticompetitivos durante cuatro meses.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tribunal Contencioso suspende multa interpuesta por la Sutel al ICE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota