Nacional

Video fue publicado por Siprocimeca

Sindicato insta a trabajadores a 'perder dos días de salario' para unirse a huelga

Actualizado el 23 de abril de 2016 a las 11:48 am

La huelga está convocada para el 26 y 27 de abril

Movimiento podría afectar las clases en centros educativos y algunos servicios de salud en la CCSS

Nacional

Sindicato insta a trabajadores a 'perder dos días de salario' para unirse a huelga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Siprocimeca: 'es mejor perder dos días de salario que todo lo ganado en 30 años' (Siprocimeca)

San José

El Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas (Siprocimeca) publicó un video en su cuenta de Facebook, en el que insta a los trabajadores del sector público a perder dos días de salario para unirse a la huelga convocada para el 26 y 27 de abril.

El video señala que "es mejor perder dos días de salario que todo lo ganado en 30 años".

La huelga es organizada por el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) para oponerse a una serie de proyectos de ley como la reforma fiscal y la evaluación de desempeño de los empleados públicos.

LEA: Sindicatos irán a huelga el 26 y 27 de abril para oponerse a reforma fiscal

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (Ande) y vocero del Bussco, anticipó que debido a la huelga, no habrá clases en algunos centros educativos del país y se podrían presentar problemas en los servicios de salud que ofrece la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El Bussco es un bloque conformado por 54 sindicatos y organizaciones, entre los que se encuentran el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y Siprocimeca.

"Estamos en contra del proyecto de ley de empleo público, el de evaluación del desempeño de los trabajadores públicos, el de educación dual y los proyectos de la reforma fiscal que implican cobro de impuestos a los costarricenses", agregó Cascante.

El martes 26 de abril los sindicatos se reunirán a las 9 a. m. en el parque de La Merced para marchar a la Asamblea Legislativa y expresar sus oposiciones a los proyectos fiscales, a la iniciativa de empleo público y al proyecto de evaluación del desempeño de trabajadores públicos.

El miércoles 27 de abril se harán movimientos regionales con concentraciones y manifestaciones en diferentes comunidades del país.

  • Comparta este artículo
Nacional

Sindicato insta a trabajadores a 'perder dos días de salario' para unirse a huelga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota