Nacional

alerta por gripe

Hospital de San Carlos extrema vigilancia

Actualizado el 21 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Hospital de San Carlos extrema vigilancia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El director del Hospital de San Carlos, Édgar Carrillo, manifestó que durante este fin de semana extremaron las medidas de vigilancia y seguridad en ese centro de salud, por el aumento en el ingreso de personas con problemas respiratorios.

Como parte del protocolo de emergencia, se reforzó el personal médico, de enfermería y de servicios de apoyo. Además, se habilitó un sitio específico para la atención de los pacientes con tos y dificultades para respirar.

“Los pacientes con síntomas de gripe se mantendrán aislados y las visitas a ellos están totalmente prohibidas”, comentó Carrillo.

Según el doctor, entre el sábado y domingo se registró el ingreso de 10 pacientes más, de los cuales al menos tres serán internados.

La alerta en el hospital norteño se elevó el sábado, luego de que se confirmara la muerte de dos personas por neumonía . Una de las víctimas presentaba, además, un cuadro de AH1N1.

Adicionalmente, el viernes ingresaron cuatro pacientes más con síntomas similares, uno de ellos con shock refractario, estado que superó durante este domingo, afirmó Carrillo.

El jerarca del centro médico sancarleño agregó que la mayoría de casos comienza con síntomas de un cuadro de gripe normal; sin embargo, evoluciona rápidamente.

El médico aseguró que en el centro de salud iniciaron una investigación para descartar o confirmar si hay un brote.

Los pacientes con síntomas están aislados. | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Los pacientes con síntomas están aislados. | CARLOS HERNÁNDEZ

Trasladan a niña. La madrugada de este domingo se trasladó desde San Carlos a una menor, cuya edad no trascendió, al Hospital Nacional de Niños, en San José.

“La condición de la niña era crítica; tenía dificultades respiratorias”, dijo Carrillo.

Para el médico, la falta de aplicación del protocolo correcto a la hora de estornudar y de un lavado de manos adecuado, influyen en la rápida propagación del virus.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hospital de San Carlos extrema vigilancia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota