Nacional

Candidato se reúne esta mañana con equipo de campaña ampliado

Johnny Araya escuchará reclamos de industriales ante adhesión del país a Alianza del Pacífico

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 12:51 pm

Aspirante liberacionista descarta nombrar portavoces para asuntos específicos; en su lugar hará conferencias temáticas

Nacional

Johnny Araya escuchará reclamos de industriales ante adhesión del país a Alianza del Pacífico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato presidencial del PLN, Johnny Araya Monge, anunció esta mañana que si bien apoya la incorporación de Costa Rica a la Alianza del Pacífico está dispuesto a escuchar las objeciones de la Cámara de Industrias al respecto.

"Nos parece que es un bloque de países que tienen intereses comunes con Costa Rica tanto desde el punto de vista comercial como económico. Son países con los que han existido relaciones políticas y diplomáticas muy fuertes y nos hemos pronunciado a favor. Sin embargo, por supuesto, que vamos a escuchar objeciones como las que ha planteado la Cámara de Industrias", dijo Araya

Ayer los industriales le manifestaron a Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, su preocupación por los efectos que tendría para el sector el ingreso del país a ese grupo integrado actualmente por México, Colombia, Chile y Perú porque implica la eliminación total de los aranceles a los productos importados desde esas naciones.

El liberacionista dijo que próximamente se reunirá con los industriales y que está a la espera de un documento con todas las implicaciones de la adhesión a la Alianza Pacífico.

El candidato del PLN se reunió esta mañana con el equipo de campaña ampliado.
ampliar
El candidato del PLN se reunió esta mañana con el equipo de campaña ampliado. (Mercedes Agüero)
Araya además presentó esta mañana a los nuevos miembros de su equipo de campaña quienes se desempeñarán como enlace con diferentes sectores. El diputado electo Michael Arce estará atendiendo juventud, el empresario Carlos Dengo, quien es miembro del directorio político del PLN, servirá de enlace con el órgano oficial de la organización.

Asimismo, Marco Cercone será el punto de contacto con el sector empresarial, Silvia Lara con territorial y la comunicadora Leah Netzer será la encargada de redes sociales. Al equipo se sumó el consultor político Danilo Morales, quien tendrá una participación más directa en el comando verdiblanco. 

Por su parte, el diputado electo Antonio Álvarez Desanti se mantiene como la mano derecha de Araya desde la jefatura de campaña y será el responsable del Día E (día de las elecciones) y de asuntos parlamentarios.  

Rolando González continúa en la gerencia de campaña con los asuntos organizativos y junto a él trabajará el candidato  la primera vicepresidencia, Jorge Pattoni.

Aunque este lunes la oficina del candidato informó que designarían una serie de portavoces para atender consultas de la prensa y de otros sectores en temas específicos, esta mañana Araya descartó contar con tales voceros. En su lugar, dijo, organizarán conferencias de prensa sobre diversos temas. La primera será esta tarde donde se abordará la propuesta económica del candidato liberacionista.

PUBLICIDAD

Este domingo y lunes el aspirante del PLN hizo una pausa en la contienda para viajar a Miami, Estados Unidos, donde atendió una invitación del exalcalde de esa ciudad, Joe Carollo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya escuchará reclamos de industriales ante adhesión del país a Alianza del Pacífico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota