Guanacastecos marcharán para decirle a Daniel Ortega que no quieren formar parte de Nicaragua

La marcha saldrá  a las 10 a. m. de los Tribunales de Justicia de Nicoya. De ahí se trasladarán a la plazoleta colonial en el centro del cantón.

Últimas noticias

Daniel Ortega volvió a mencionar la posibilidad de que Nicaragua reclame a Costa Rica la propiedad de la provincia de Guanacaste, mediante una ampliación del litigio entre ambos países en la Corte Internacionald de Justicia.
Daniel Ortega volvió a mencionar la posibilidad de que Nicaragua reclame a Costa Rica la propiedad de la provincia de Guanacaste, mediante una ampliación del litigio entre ambos países en la Corte Internacionald de Justicia. (AFP) ampliar
 Los guanacastecos realizarán, este jueves 22 de agosto, la "Marcha por la patria" que pretende mandar un mensaje al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a toda la ciudadanía de que "no quieren formar parte de Nicaragua y que se sienten muy orgullosos de ser costarricenses".

Así lo manifestó e alcalde de Nicoya , Marco Antonio Jiménez, luego de las declaraciones del presidente nicaragüense en donde dijo que reclamaría para su país la provincia de Guanacaste.

"Somos de Costa Rica y sentimos gran orgullo de esta nacionalidad. Este señor (Daniel Ortega) ha tenido ideas poco claras en torno a este tema. Queremos decirle a él y a todos lo costarricenses de que sentimos orgullo de nuestra nacionalidad y un gran arraigo a Costa Rica", mencionó.

La marcha saldrá  a las 10 a. m. de los Tribunales de Justicia de Nicoya. De ahí se trasladarán a la plazoleta colonial en el centro del cantón.

"Allí haremos un acto de afianzamiento de la anexión del partido de Nicoya", expresó el alcalde.

Jiménez dijo que la idea es que estén todos los alcaldes y concejos municipales. También esperan contar con la presencia de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y de los demás miembros del Gobierno.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Guanacastecos marcharán para decirle a Daniel Ortega que no quieren formar parte de Nicaragua