Nacional

Paso por puentes bailey de la Circunvalación amanece cerrado este miércoles

Actualizado el 11 de septiembre de 2013 a las 06:40 am

Fuertes lluvias de este martes y deslizamientos obligaron a cerrar el paso

Tránsito realiza operativo para disminuir presas por rutas alternas

Nacional

Paso por puentes bailey de la Circunvalación amanece cerrado este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hasta que finalice la valoración que realizan expertos la mañana de este miércoles en los bailey de la circunvalación se decidirá si se abre o no el paso. (Alonso Tenorio)

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi)  Cristian Vargas confirmó a las 6:15 a. m. de este miércoles que el paso por la ruta de circunvalación en la zona entre Hatillo 8 y Pavas está cerrado.

Dijo que las fuertes lluvias de este martes que provocaron inundaciones en varios sectores de San José hicieron que la crecida del río María Aguilar se llevara buena parte del relleno y tuberías.

El  cierre en circunvalación obligó a regular el paso la mañana de este miércoles por varias zonas que tuvieron gran congestionamiento, como en la radial de La Aurora  de Alajuelita.
ampliar
El cierre en circunvalación obligó a regular el paso la mañana de este miércoles por varias zonas que tuvieron gran congestionamiento, como en la radial de La Aurora de Alajuelita. (Alonso Tenorio)

Según Vargas, quien se encuentra en el sitio, están a la espera de un grupo de ingenieros parea realizar una evaluación y antes de las 10 a. m. no se va a abrir el paso.

"La naturaleza cobró la factura, todo el relleno fue removido al gual que las tuberías y eso nos pone en una situación crítica" dijo Vargas esta mañana.

Insistió en que los puentes no están comprometidos en este momento, pero el cierre se debe a la urgencia de una inspección a efecto de ver si requieren refuerzos con pilotes.

Este martes el Lanamme advirtió sobre el peligro en la zona y ayer realizaron evaluaciones para enviar al Conavi un informe con los puntos de mayor tránsito de la red vial que están más propensos a daños por el paso de alcantarillas.

Ante esta situación la policía de Tránsito está en la zona y también los puntos donde  a raíz de este cierre se genera más congestionamiento vial.

  • Comparta este artículo
Nacional

Paso por puentes bailey de la Circunvalación amanece cerrado este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota