Nacional

Ministerio advierte de que los pasos se habilitaron bajo riesgo propio del desarrollador

Empresa del City Mall abrió accesos a la radial de Alajuela sin aval del MOPT

Actualizado el 11 de noviembre de 2015 a las 03:35 pm

El paso peatonal no ha sido revisado por el Conavi para comprobar que cumple con la Ley 7.600

Empresa espera obtener el visto bueno definitivo en un plazo "no mayor a un mes".

Nacional

Empresa del City Mall abrió accesos a la radial de Alajuela sin aval del MOPT

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El nuevo centro comercial, de casi 18.000 metros cuadrados, abrió sus puertas al público al mediodía, con 210 comercios operando (Francisco Barrantes)

Redacción

La empresa Lady Lee, propietaria del City Mall de Alajuela, habilitó los accesos al centro comercial desde la radial a Alajuela sin que estuvieran terminados y sin recibir la aprobación de uso y funcionamiento que otorga el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

"Mediante nota fechada 10 de noviembre, el presidente de la Comisión de Carreteras de Accesos Restringidos del Conavi, Pablo Contreras, advirtió a los desarrolladores del City Mall que de previo a la apertura de los acceso al proyecto City Mall, debía darse la aprobación de uso y funcionamiento de los accesos, cosa que no ha ocurrido por que la obra no está concluida", indica un comunicado enviado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Los ingenieros del Consejo  realizaron está mañana una inspección de los accesos y corroboraron que las obras del paso inferior "aunque presentan un importante avance y están libres de obstáculos, no están concluidas al 100%, lo que significa que el desarrollador las puso en servicio bajo cuenta y riesgo propio".

En el Ministerio de Obras Públicas y Transportes reiteraron que los trabajos  deben estar terminados para poder dar el aval de la Comisión de Carreteras. Aseguran "que se mantendrán vigilantes" de que la empresa finalice al 100% las obras del complejo, que fue inaugurado este miércoles por la mañana, con la presencia del mandatario, Luis Guillermo Solís.

LEA: City Mall abrirá con obras faltantes y un 65% de ocupación comercial

Además, el paso peatonal no fue sometido a revisión por parte de la Comisión de Accesos Restringidos, para certificar que tiene todos los requerimientos técnicos que exige la Ley 7.600, para personas con alguna discapacidad.

A las 5 p. m. el gerente general de City Mall, Ronald Orozco, manifestó que durante todo el proceso constructivo la empresa contó con un laboratorio para "corroborar la calidad de los materiales y los trabajos realizados en la obra". Sostuvo que hubo inspecciones frecuentes del Consejo Nacional de Vialidad y aseguró que esperan obtener el visto bueno final en un plazo "no mayor a un mes".

"La apertura de City Mall con los ingresos debidamente habilitados permitió corroborar hoy que la obra construida funciona de manera excelente y estamos seguros que los trabajos finales también cumplirán con todos los requerimientos técnicos de Conavi.  La apertura de los accesos responde a esa seguridad que hoy estamos demostrando de cara a la entrega final de proyecto", declaró Orozco.

PUBLICIDAD

LEA: City Mall Alajuela abre con 210 de 330 locales en funcionamiento

Las autoridades de la Policía de Tránsito anunciaron desde ayer que se mantendrán atentas al comportamiento de los flujos vehiculares en los alrededores del centro comercial y apoyarán con operativos que ayuden a contrarrestar el congestionamiento.

El nuevo centro comercial, de casi 18.000 metros cuadrados, abrió sus puertas al público al mediodía, con 210 negocios operando (65%) de un total de 330 disponibles.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, destacó la importancia de este tipo de inversiones y mencionó que generará 3.000 empleos directos y más de 4.000 indirectos.

Nota del editor: Información actualizada a las 5:40 p.m. con declaraciones del gerente de City Mall

  • Comparta este artículo
Nacional

Empresa del City Mall abrió accesos a la radial de Alajuela sin aval del MOPT

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota