Economía

City Mall Alajuela abre con 210 de 330 locales en funcionamiento

Actualizado el 11 de noviembre de 2015 a las 02:13 pm

Inauguración oficial se realizó a las 10 a.m con mas de 1.600 invitados especiales

Economía

City Mall Alajuela abre con 210 de 330 locales en funcionamiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) City Mall inaugura con obras faltantes y un 65% de ocupación comercial (María Luisa Madrigal)

Alajuela

Funcionarios de Gobierno, incluidos el presidente Luis Guillermo Solis, empresarios del sector industrial y comercial, y personas de la comunidad de Alajuela participaron este miércoles 11 de noviembre en la inauguración oficial de City Mall.

VEA GALERÍA: El City Mall por dentro 

El nuevo centro comercial, de casi 18.000 metros cuadrados, abrió sus puertas al público al mediodía, con 210 comercios operando (65%) de un total de 330 disponibles.

infografia

Siguientes aperturas. La próxima semana se tiene prevista la apertura del local de la cadena de supermercados La Antorcha y el próximo 21 se inauguraría el centro de diversiones en la nieve Snow Fun.

LEA: City Mall tendrá un campo de nieve en Alajuela 

Además, en las próximas semanas antes del viernes negro (27 de noviembre) abrirán los establecimientos de las cadenas Universal, Toto, Gollo y Cemaco. Más adelante, el 1.° de diciembre, es la fecha prevista para que comiencen a funcionar las salas de alta tecnología de la cadena de cines Cinemark.

infografia

Rachid Maalouf Jr, presidente ejecutivo de la corporación Lady Lee, propietaria del complejo, comentó que se inauguró con ese porcentaje de ocupación por el compromiso que la empresa ya maneja con los comercios, pues existe un plan continuo de aperturas durante las siguientes semanas.

Resaltó que se aproximan fechas muy significativas, como el  viernes negro y la época navideña, en las que pretenden tener mas de un 85% de locales abiertos.

"Hay algunos comercios o servicios que aún requieren de su tiempo para estar totalmente listos para abrir y eso es comprensible y forma parte del proceso", explicó el vocero.

La compañía, que tiene 45 años de existir en Honduras, le apostó a Costa Rica porque considera que es un país en donde se respeta la institucionalidad y la aplicabilidad de la ley, manifestó Maalouf.

infografia

La empresa estima que su área de influencia será de 800.000 personas de diversas partes del país.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solis destacó la importancia de este tipo de inversiones y mencionó que generará más 3.000 empleos directos y más de 4.000 indirectos.

"Este tipo de inversiones ratifican la solidez con la que cuenta nuestro país, la confianza en el talento humano y el liderazgo de los costarricenses", comentó durante la inauguración el mandatario.

PUBLICIDAD
Luis Guillermo Solís participó de la inauguración de City Mall en Alajuela. La actividad se realizó este 11 de noviembre.
ampliar
Luis Guillermo Solís participó de la inauguración de City Mall en Alajuela. La actividad se realizó este 11 de noviembre. (Albert Marín)

Afluencia del público. Durante este miércoles se estima la visita de al menos 10.000 personas como parte de la inauguración.

Al ser la 1:30 p.m la rotación de personas se notó significativa pero no abundante.

En la entrada principal de City Mall aún tiene pendiente de finalizar unas obras viales y el funcionamiento de una fuente de agua que forma parte de la fachada.

No obstante, sí se cumplió con el funcionamiento del paso a desnivel de 40 metros de extensión y 5.50 metros de altura con cuatro carriles en la radial de ingreso a Alajuela.

Asimismo, se puso a funcionar un carril exclusivo para el ingreso al Hospital San Rafael de Alajuela, el puente peatonal y dos carriles adicionales en el puente sobre el río Ciruelas, así como 1.200 metros de aceras y conexiones al nuevo mall.

Incidente. De acuerdo con Carlos Mora, miembro de la Fuerza Pública, comentó que solo se ha presentado el incidente de la mujer nicaragüense que intentó robar 11 pantalonetas en la tienda Arenas Skate and Surf.

César Campos, supervisor de dicha tienda, aseguró que ya solicitaron reforzar la vigilancia para evitar que se presenten estas circunstancias.

"Nos alerta mucho y se mando a pedir más seguridad. Estas cosas pueden alejar a los clientes" , agregó Campos.

  • Comparta este artículo
Economía

City Mall Alajuela abre con 210 de 330 locales en funcionamiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota