| cierre de campaña en Heredia

Luis Guillermo Solís llama a sus seguidores a ‘cambiar la historia’ patria

Aspirante aseguró que esta semana aumentará la gente que le dará su voto

Cientos acudieron a cita en Heredia, que incluyó marcha en pro de los animales

En un día soleado, el candidado del PAC, Luis Guillermo Solís, se reunió ayer con sus seguidores en el parque central de Heredia en busca de apoyo para las elecciones. |  MARIO ROJAS
En un día soleado, el candidado del PAC, Luis Guillermo Solís, se reunió ayer con sus seguidores en el parque central de Heredia en busca de apoyo para las elecciones. | MARIO ROJAS ampliar

Últimas noticias

“Vamos a caminar fuerte por Costa Rica, por nuestras familias, por el PAC y por cada uno de nosotros, que quiere para sus hijos la patria buena, el cielo limpio y la política mejor; ese es nuestro destino, esa es la misión en estos ocho días: ¡Démosle vuelta a la historia de Costa Rica, seamos protagonistas de la nueva historia nacional!”.

Con esa palabras, el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, puso el punto final a su campaña política a las puertas de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo domingo.

El académico, de 55 años, escogió la provincia de Heredia para dar su último mensaje público y masivo a sus seguidores, quienes ayer sumaron varios cientos, tanto en una caminata en pro de los animales como en el parque central de esa provincia, donde hubo conciertos y discursos de diversos personajes del PAC, entre ellos Ottón Solís, candidato a diputado en el primer lugar por San José, y Alberto Cañas, uno de los fundadores del partido.

Este último dijo, al tomar el micrófono, que la gran cantidad de gente en la actividad tenía “un profundo olor a victoria”.

Los presentes respondieron a esa frase con una intensa agitación de banderas rojiamarillas.

Crecimiento. Solís, quien tomó la palabra en varias ocasiones y hasta aprovechó la concentración de gente para grabar un anuncio que saldrá esta semana, advirtió a sus simpatizantes de que otros partidos políticos “harán hasta lo indecible por confundirnos, harán hasta lo indecible por desorientarnos. ¡Que no cunda la desorientación y no cedamos ante el miedo!”.

Luego, agregó que esta semana el PAC experimentará “cómo este crecimiento exponencial (de seguidores, en alusión a las encuestas) se va convirtiendo en una realidad cada vez más grande”.

De acuerdo con la última encuesta de Unimer para este diario, realizada a inicios de enero, para ese momento el candidato del PAC se ubicaba en la cuarta posición en intención de voto .

Ayer por la tarde, luego de los discursos y varios conciertos, Solís participó de una caravana por las principales calles de Heredia.

Para hoy el candidato tiene en su agenda el finiquitar los detalles de su participación en el debate televisado de Canal 6, de Repretel, que será el último antes de las elecciones de este domingo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Luis Guillermo Solís llama a sus seguidores a ‘cambiar la historia’ patria