Nacional

Mayoría de estudiantes son del Centro Penitenciario La Reforma

5.431 privados de libertad comenzarán clases este martes

Actualizado el 08 de febrero de 2016 a las 06:20 pm

Nacional

5.431 privados de libertad comenzarán clases este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Centro Penitenciario La Reforma es donde hay más estudiantes matriculados para el comienzo del curso lectivo. (Melissa Fernández)

Este martes 5.431 privados de libertad de diferentes cárceles del país, iniciarán el curso lectivo 2016, según datos del Ministerio de Justicia y Paz.

Esa cifra representa el 40% de los 13.464 reclusos que hay en los centros penitenciarios de todo el país.

Según el Ministerio de Justicia, 2.015 de los matriculados cursarán planes modulares. El uno corresponde a cursos de primaria, el dos para tercer ciclo (los tres primeros años de colegio) y el tres, para cuarto y quinto año de la educación secundaria.

LEA: Bolívar aprendió a escribir y leer en prisión con 60 años

Bajo la modalidad regular se registran otros 2.671 inscritos, que cursarán primaria, tercer ciclo y bachillerato por madurez. Mientras que en categoría universitaria hay 225 y en el curso de alfabetización 520.

En el Centro Penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela, es donde más personas llevarán los diversos niveles educativos que imparte el Ministerio de Educación  Pública (MEP).

De los 2.879 reclusos que hay en esa cárcel, 788 están matriculados, que equivalen al 27% de los internos.

GALERÍA: Reos se graduan en La Reforma

La población más pequeña de alumnos está en el penal de Adulto Mayor, ubicado en La Reforma, donde hay apenas 77 estudiantes, de los que 60 llevarán planes modulares.

Según la información suministrada, 234 funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) se encargarán de impartir las lecciones.

Este 9 de febrero, se espera el ingreso a lecciones de casi un millón de niños y adolescentes en los centros educativos del país, de acuerdo con el MEP.

LEA: Policía de Tránsito reforzará vigilancia en 76 centros educativos

Tanto Policía de Tránsito como Fuerza Pública desplegarán operativos para velar por el ingreso de la población estudiantil.

LEA: Imas y Fonabe ya depositaron becas para estudiantes de escuelas y colegios

El MEP anunció este lunes que ya se depositaron las becas que beneficiarán a 258.000 estudiantes que empezarán el curso lectivo mañana martes.

  • Comparta este artículo
Nacional

5.431 privados de libertad comenzarán clases este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota