Nacional

Instituciones se seleccionaron por estar en puntos de alto tráfico vehicular

Policía de Tránsito reforzará vigilancia en 76 centros educativos

Actualizado el 05 de febrero de 2016 a las 08:00 am

Nacional

Policía de Tránsito reforzará vigilancia en 76 centros educativos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Policía de Tránsito velará porque los conductores respeten las señales de tránsito ubicadas cerca de centros educativos. (Alonso Tenorio)

La Policía de Tránsito reforzará la vigilancia en 76 centros educativos del país, ubicados en zonas de alto tráfico vehicular.

Entre las instituciones seleccionadas están la Escuela Sucre, en León XIII; la de Casa Mata, en el Cerro de la Muerte; la Luis Leipod, en Cañas, y la Cristóbal Colón, en Cienegüita de Limón.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, aseguró que se mantendrán vigilantes a las horas de entrada, salida y cambios de turno.

“Velaremos porque los niños crucen de forma segura y porque los conductores respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito”, dijo Calderón.

Según datos del Tránsito, en el 2015, 25 conductores fueron multados por conducir a más de 25 kilómetros por hora en zonas escolares.

Además, por falta de los dispositivos de seguridad para los niños, como sillas especiales, cascos y chalecos, se multó el año pasado a 835 personas.

Demarcación. Desde el 5 de febrero, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas (MOPT) demarcó las carreteras ubicadas cerca de 109 centros educativos.

Las obras tuvieron un costo de ¢226 millones de colones y estuvieron a cargo de un consorcio de empresas privadas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Policía de Tránsito reforzará vigilancia en 76 centros educativos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota