Nacional

Se matriculó en instituto por madurez

Joven mamá no regresará más al Colegio Superior de Señoritas

Actualizado el 01 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Joven mamá no regresará más al Colegio Superior de Señoritas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La joven mamá Leda María Sequeira Mathiew, de 15 años, decidió no regresar al Colegio Superior de Señoritas luego de que las autoridades de esta institución le prohibieran dar de mamar a su bebé.

Sequeira cursaba el noveno año en esa institución y protagonizó una lucha por su derecho a estar allí con su hijo de tres meses de edad y alimentarlo.

Mientras tanto, la dirección y administración del colegio le recomendaron no llevar al niño al colegio por varias razones. Una de ellas, la falta de condiciones físicas del centro educativo para tener a un recién nacido en sus instalaciones.

El martes pasado, al mediodía, un grupo de mujeres organizó un “mamatón” frente a las instalaciones del Colegio Superior de Señoritas, en San José, en señal de apoyo a las demandas de la joven.

Por ahora, el caso está en manos de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del Ministerio de Educación Pública (MEP), que está investigando tanto la versión de la joven sobre la presunta violación de sus derechos, como la posición que da el colegio sobre el tratamiento que le dio a este caso.

En protesta, el martes hubo una “mamatón”.  | JORGE CASTILLO
ampliar
En protesta, el martes hubo una “mamatón”. | JORGE CASTILLO

El embarazo adolescente es uno de los mayores problemas de salud pública del país. El 20% de todos los partos que se dan en el país, son de mamás menores de edad.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) tiene dentro de sus prioridades mantener a las jóvenes adolescentes embarazadas en las aulas, tanto durante el embarazo como después del parto.

En Garabito, por ejemplo, se abrió un aula cuna para que las alumnas con hijos pudieran tener a sus bebés cerca. La iniciativa tiene el apoyo de la empresa privada.

  • Comparta este artículo
Nacional

Joven mamá no regresará más al Colegio Superior de Señoritas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota