Nacional

Regresa a la Municipalidad de San José

Johnny Araya: 'Demostré que en la política no hay muertos'

Actualizado el 07 de febrero de 2016 a las 09:18 pm

Nuevo alcalde de San José afirmó que un sector del Partido Liberación Nacional (PLN) lo quería alejar de la política

Nacional

Johnny Araya: 'Demostré que en la política no hay muertos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Johnny Araya regresa a la Municipalidad de San José (Daniel Jiménez)

Con lágrimas en sus ojos, de la mano de su esposa Sandra León y con la algarabía de sus seguidores, Johnny Araya festejó su regreso a la Municipalidad de San José.

Araya ganó la alcaldía de San José con el 40,5% de los votos, según el corte de las 8:37 p. m. del Tribunal Supremo de Elecciones, por encima de Guido Granados del Partido Liberación Nacional. 

LEA: PLN pierde 11 de las 59 alcaldías que mantenía desde el 2010 

Araya aseguró que vivió momentos complicados luego de su expulsión del PLN, pero que encontró apoyo en su familia y en la confianza del partido Alianza por San José.

"Estoy muy agradecido con esta dirigencia por formar un gran equipo. Obviamente es un momento muy emotivo para mí porque no ha sido fácil volver a la política porque hay gente que ha querido destruirme, descalificarme y lincharme políticamente", citó Araya.

"Estamos dando un mensaje claro de que los electores de San José querían a Johnny Araya de regreso y confían en que puedo hacer bien las cosas", agregó. 

Al consultarle sobre si se sintió políticamente enterrado luego de su retiro en su aspiración a alcanzar la presidencia de la República respondió: "Con esto demuestro que en la política no hay muertos. Hay gente que me había enterrado antes de tiempo. Algunos hicieron lo propio para desaparecerme del escenario político nacional. En esto no hay muertos y me están dando un respaldo importante".

(Video) Guido Granados acepta la derrota frente a Johnny Araya (Daniel Jiménez)

CONSULTE LOS RESULTADOS: Elecciones municipales 2016

Araya analiza su regreso a la Municipalidad de la capital como un reconocimiento por sus 20 años al frente, antes de su renuncia el 28 de junio del 2013.

"Yo quiero corresponder todo el apoyo y la confianza que la gente de San José me ha encomendado con mucho más trabajo y con un alto nivel de compromiso. Queremos entrar de lleno con los proyectos que tengo con la gente de escasos recursos de la capital", afirmó el alcalde electo de San José.

Araya admitió que necesitó del voto liberacionista para ganar.

"Sí necesité el voto liberacionista, yo pienso que un inmenso sector del Partido Liberación Nacional e incluso personas militantes del partido votaron por este servidor. Confiaron en mí como no como hizo un sector de la cúpula del partido", añadió.

PUBLICIDAD

José María Figueres, presidente del PLN, felicitó a Johnny Araya, quien ganó con otro partido que no es Liberación Nacional. "En política, en algunas se gana, en otras se pierde". 

LEA: Figueres: “Quiero felicitar a Johnny Araya”

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya: 'Demostré que en la política no hay muertos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota