Nacional

José María Figueres ante pérdida de alcaldía de San José: “Quiero felicitar a Johnny Araya”

Actualizado el 07 de febrero de 2016 a las 09:50 pm

Nacional

José María Figueres ante pérdida de alcaldía de San José: “Quiero felicitar a Johnny Araya”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la sede del Partido Liberación Nacional, su presidente José María Figueres comentó con la prensa el trabajo que hizo la agrupación para ganar 59 alcaldías. (Jorge Arce. )

El presidente del PLN, José María Figueres, intentó eludir el hecho de que su partido pierde cerca de diez alcaldías de las 59 que hoy tiene en estas elecciones municipales, en su salida a los medios luego de conocer los primeros resultados electorales.

VEA LOS RESULTADOS EN TIEMPO REAL

El exmandatario se centró en que el Partido Liberación Nacional (PLN) podría alcanzar casi dos tercios de los gobiernos locales.El expresidente evitó analizar mucho las razones de que Liberación haya perdido la alcaldía de San José frente a Johnny Araya, pero de una vez lanzó un guiño a quien fuera candidato presidencial liberacionista en el 2014.“Quiero felicitar a Johnny Araya”, dijo en su comparecencia ante los medios.

ADEMÁS: PLN pierde alcaldías con respecto al 2010

Añadió que para ellos es un triunfo obtener un 60% de las alcaldías, luego de la “cuereada” de las nacionales, cuando perdieron contundentemente ante Luis Guillermo Solís y Araya renunció a un mes de la segunda ronda.Solís estuvo junto con el comité ejecutivo superior del PLN, unos minutos después de que Guido Granados se presentó a aceptar la derrota por la alcaldía liberacionista.“El PLN venia de su peor derrota histórica, cuando los enemigos no daban un cinco por nosotros y pensaban que era un partido acabado. Hoy somos gobierno en un 60% de las alcaldías de este país”, enfatizó Figueres.Por otra parte, el exgobernante (1994-1998) rechazó también comentar si la obtención de su meta en las elecciones municipales le consolide en sus aspiraciones para la candidatura presidencial para el 2018.

  • Comparta este artículo
Nacional

José María Figueres ante pérdida de alcaldía de San José: “Quiero felicitar a Johnny Araya”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota