Mundo

Chile

Siete acusados por crimen en dictadura de Pinochet

Actualizado el 25 de julio de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Siete acusados por crimen en dictadura de Pinochet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chile. AFP. Siete exmilitares chilenos fueron acusados ayer viernes como autores del homicidio del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, quien murió en 1986 tras ser quemado vivo por una patrulla militar, en uno de los crímenes más crueles de la dictadura de Pinochet .

Casi tres décadas después del ataque, en el que también resultó con graves quemaduras Carmen Gloria Quintana, el juez Mario Carroza ordenó el procesamiento de siete exoficiales y suboficiales del Ejército chileno.

“Se ha dispuesto el procesamiento de las personas detenidas . Particularmente, seis como autores y uno como cómplice”, informó el magistrado.

Verónica de Negri, madre   del fotógrafo,  visitó  ayer al  juez. | EFE
ampliar
Verónica de Negri, madre del fotógrafo, visitó ayer al juez. | EFE

Los seis autores son los oficiales que comandaban la patrulla y el conductor del camión acusado como cómplice.

El caso data del 2 de julio de 1986, cuando en el marco de una serie de protestas en las postrimerías de la dictadura de Pinochet, el fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri , de 19 años, y la entonces estudiante de ingeniería, Carmen Gloria Quintana, de 18, fueron detenidos por una patrulla militar. Luego de ser detenidos, ambos fueron rociados con gasolina y se les prendió fuego, para posteriormente ser abandonados.

La Justicia había cerrado el caso, al asumir la versión de que ambos se habían quemado tras el estallido de una bomba incendiaria artesanal. Sin embargo, en el 2013 el caso se volvió a abrir por una nueva querella presentada por familiares.

  • Comparta este artículo
Mundo

Siete acusados por crimen en dictadura de Pinochet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota