Mundo

Programa visita papal

Vaticano publica programa de visita del papa Francisco a África

Actualizado el 17 de octubre de 2015 a las 09:19 am

Viajará del 25 al 30 de noviembre a Kenia, Uganda y República Centroafricana

Mundo

Vaticano publica programa de visita del papa Francisco a África

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El papa Francisco viajará a África del 25 al 30 de noviembre y visitará Kenia, Uganda y República Centroafricana. (EFE)

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco viajará del 25 al 30 de noviembre a Kenia, Uganda y República Centroafricana, un periplo que supondrá su primera visita al continente africano y en el que se reunirá con pobres, jóvenes, cristianos y también con musulmanes.

La Santa Sede detalló este sábado el programa del papa Francisco en África, una agenda repleta de actos entre los que se encuentran trece discursos y cuatro homilías en solo cinco días.

LEA: Papa Francisco pide perdón por los escándalos recientes en Roma

Será su primera visita a África y se producirá después de los realizados este año a Bolivia, Ecuador y Paraguay, en julio, y a Cuba y Estados Unidos, en septiembre.

Se trata de un viaje muy esperado por el propio Jorge Bergoglio, tal y como reconoció durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso de Filipinas.

Fue a bordo del avión papal cuando Francisco confesó que este viaje estaba tardando un poco en precisarse por el problema de la pasada epidemia de ébola y que se buscaría además una fecha adecuada para soportar el clima.

El pasado 12 de junio el pontífice anunció, durante un encuentro con sacerdotes, que viajaría a República Centroafricana y a Uganda en noviembre, y que se estudiaba también la posibilidad de incluir una parada en Kenia, que finalmente también se efectuará.

LEA: Molestia por carta con denuncias sobre Sínodo de la Familia

Según el programa remitido a los medios, el viaje comenzará el 25 de noviembre, día en el que Jorge Bergoglio partirá desde el aeropuerto romano de Fiumicino hacia la capital de Kenia, donde permanecerá hasta el 27.

En Kenia, será recibido por las autoridades del país y hará una visita de cortesía al presidente Uhuru Kenyatta en el palacio presidencial de Nairobi.

Durante su estancia en Kenia, Francisco celebrará un encuentro interreligioso y ecuménico en el Salón de la Nunciatura Apostólica de Nairobi, oficiará una misa en el campus de la Universidad de la capital del país y tendrá un encuentro con miembros del clero, religiosos y seminaristas en el campo deportivo St. Marys' School.

LEA: Papa Francisco visitará México en el 2016

Además, visitará la oficina de Naciones Unidas en Nairobi, paseará por el barrio pobre de Kangemi (oeste de Nairobi) para conocer a las gentes que viven a diario en esta zona, y conversará con jóvenes y posteriormente con obispos en el estadio Kasarani, que se ubica al este de la capital.

PUBLICIDAD

El 27 viajará a Uganda, donde también será recibido por el presidente Yoweri Museveni y otras autoridades del país.

En Uganda permanecerá día y medio, y durante este tiempo, visitará el santuario anglicano de los mártires de Namugongo, cerca de Kampala, al sur, donde oficiará una misa.

Además, como es habitual en prácticamente todos sus viajes apostólicos, el papa saludará y dialogará con los jóvenes ugandeses, y con los obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas del país.

La última parada será República Centroafricana, a donde llegará el 29 de noviembre para ser saludado por la presidenta, Catherine Samba-Panza.

LEA: Papa acuerpa familia tradicional y matrimonio y condena divorcio

Francisco visitará así uno de los países del continente africano más convulsos, donde se encuentran desplegadas tropas extranjeras, lideradas por Francia, que llegaron al país para aplacar la guerra civil que sufría en 2013, meses después del golpe de Estado que derrocó al presidente, François Bozizé, y que causó miles de muertos y un millón de desplazados.

En República Centroafricana visitará un campamento de refugiados, conversará con los obispos, confesará a algunos jóvenes y celebrará una misa con los religiosos del país.

También, mantendrá un encuentro con la comunidad musulmana en la mezquita central de Koudoukou, en la capital del país, Bangui.

El papa Francisco ha pedido en diversas ocasiones la paz en África, la más reciente se produjo el pasado 9 de octubre durante la Asamblea general ordinaria de obispos que se celebra en el Vaticano.

  • Comparta este artículo
Mundo

Vaticano publica programa de visita del papa Francisco a África

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota