Mundo

Vocero del Vaticano confirmó viaje

Papa Francisco visitará México en el 2016

Actualizado el 07 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Papa Francisco visitará México en el 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad del Vaticano. AFP. En el 2016, el papa Francisco viajará a México, el segundo país del mundo con más católicos, una gira muy esperada en la que no faltará la visita a la basílica de la Virgen de Guadalupe.

El viaje lo confirmó este martes el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi y lo corroboró la Conferencia del Episcopado mexicano.

La noticia había sido adelantada este mismo martes a la corresponsal de la televisión mexicana Televisa, a quien Lombardi aseguró que Francisco viajará “el próximo año” a su país, sin precisar la fecha.

Contactado por la AFP, el portavoz del Vaticano confirmó que la agenda incluirá una visita al santuario de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México, una tradición que Francisco cumple en los países que visita.

Se trata de un momento emblemático, ya que es el santuario mariano más visitado del mundo, superado solo por la basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Cerca de 20 millones de peregrinos visitan el santuario. De estos, unos nueve millones durante lo hacen en los días cercanos al 12 de diciembre, día de la fiesta de la Virgen venerada por buena parte de los latinoamericanos.

El papa Juan Pablo II visitó en cinco ocasiones México, durante sus más de 26 años de pontificado, y el papa emérito Benedicto XVI, una sola vez, en marzo del 2012.

Si bien el programa de la visita del Papa no ha sido elaborado aún, es probable que incluya también un gesto de solidaridad con los migrantes mexicanos que intentan cruza la frontera con Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Papa Francisco visitará México en el 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota