Según últimos datos del ente con el 81,54% de las mesas escrutadas, el candidato del Partido Nacional (PN, derecha), lidera con un 35,88% de los votos sobre el 29,14% de Xiomara Castro, candidata del partido Libertad y Refundación (Libre)

 28 noviembre, 2013

Tegucigalpa

Juan Orlando Hernández, después de emitir su voto en Honduras.
Juan Orlando Hernández, después de emitir su voto en Honduras.

El presidente del organismo electoral de Honduras, David Matamoros, dio como ganador de las elecciones presidenciales al candidato oficialista Juan Orlando Hernández, aunque todavía no se ha cerrado el recuento de votos.

"Estas cifras que damos a conocer hoy indican claramente que el ganador de las elecciones generales es Juan Orlando Hernández", declaró Matamoros en cadena de radio y televisión.

"En los próximos días emitiremos la declaratoria oficial una vez que hayamos sumado las actas que hacen falta", añadió.

Con el 81,54% de las mesas escrutadas, Hernández, candidato del Partido Nacional (PN, derecha), lidera con 35,88% de los votos sobre el 29,14% de Xiomara Castro, candidata del partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya.

Zelaya, derrocado en 2009 por una junta cívico-militar de derecha, anunció este miércoles que el sábado convocará a una movilización para rechazar los resultados electorales porque, a su juicio, el TSE pretende "robar" la elección a su esposa.

"El sábado vamos a convocar a movilizaciones, le robaron el triunfo a (el partido) Libre y a Xiomara (Castro) y vamos a demostrarlo", afirmó en una entrevista a la emisora Radio y TV Globo.