Economía

Sucursales de banca Kristal se extenderán de cinco a 20 antes de finalizar el 2016

Actualizado el 27 de noviembre de 2015 a las 01:04 pm

Remodelación de cada tienda de color palo rosa tiene un costo de $397.000 (unos ¢214 milones) 

Economía

Sucursales de banca Kristal se extenderán de cinco a 20 antes de finalizar el 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Gerente de Relaciones Corporativas banca Kristal: "Es un tema de estrategia no de exclusión" (Adrián Soto H., María Luisa Madrigal)

El Banco de Costa Rica (BCR) anunció la mañana de este viernes que a finales del 2016 tendrá un total de 20 sucursales de color palo rosa de sus tiendas Kristal, destinadas al mercado de mujeres.

Mario Barrenechea, gerente general de BCR y un grupo de ejecutivas del nuevo servicio del BCR, no solo defendieron el lanzamiento de ese proyecto, sino que afirmaron que será sumamente exitoso de acuerdo con las proyecciones.

LEA TAMBIÉN: Luis Guillermo Solís evita opinar del rosado de Banca Kristal y resalta fondo del proyecto

Según Barrenechea, cada sucursal del programa Kristal tiene un valor promedio de $397.000 (unos ¢214 milones), mientras que la remodelación de una sucursal común del banco alcanza los $550.000 (¢297 millones).

El ejecutivo del BCR adelantó que invierten  un $1 millón en el lanzamiento del nuevo producto, así como que usarán otro $1 millón en promoción en el 2016.

Agregó que la recuperación de la inversión en Kristal se estima en 30 meses por cada sucursal, mientras que en las oficinas comunes esta recuperación se hace en 5 años.

Según las ejecutivas de banca Kristal, las próximas aperturas se realizarán en Hatillo, Guadalupe, Desamparados, y Pérez Zeledón.

Críticas. Barrenechea agregó que el programa Kristal responde a la estrategia del BCR de competir por segmentos de mercado y al traslado paulatino de sus actividades hacia la banca personal, ya que hasta ahora estaba muy enfocado en banca de empresa.

ADEMÁS: Vicepresidenta: Banca Kristal 'resalta estereotipos'

El gerente considera que el ruido generado por las críticas al concepto del programa es positivo para el banco,  aunque reconoce que hubo una gran reacción,  la cual no se esperaba.

El equipo de Banca Kristal especificó que ya hay clientes inscritas por Internet solicitando beneficios, mientras que el lunes próximo, cuando se inicie la operación de forma oficial, se tiene programado recibir a 50 emprendedoras que pretenden hacer negocios.

  • Comparta este artículo
Economía

Sucursales de banca Kristal se extenderán de cinco a 20 antes de finalizar el 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota