Economía

Boletos aéreos costarán $379

Albatros Airlines volará directo entre Costa Rica y Venezuela

Actualizado el 20 de abril de 2016 a las 09:15 am

Empresa venezolana valora abrir dos destinos más a Centroamérica

Compañía solo ofrecía viajes a Aruba y dentro de Venezuela

Economía

Albatros Airlines volará directo entre Costa Rica y Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aerolínea Albatros abre vuelo directo entre Venezuela y Costa Rica (Raquel Hernández)

Albatros Airlines volará directo, tres veces a la semana, entre Venezuela y Costa Rica a partir del 2 de mayo.

Desde este martes 12 de abril, la aerolínea venezolana vende boletos aéreos en su página web para los vuelos directos entre ese país sudamericano y el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Albatros anunció que volará tres veces por semana —lunes, miércoles y viernes— saliendo a las 7:30 a. m. del aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

Mauricio Castro, gerente general de Albatros Airlines Costa Rica, dijo que la empresa decidió abrir su primer destino internacional en Costa Rica por la gran colonia venezolana que vive en el país.

Desde este martes 12 de abril, la aerolínea venezolana vende boletos aéreos en su página web para los vuelos directos entre ese país sudamericano y el aeropuerto internacional Juan Santamaría. Tiquetes desde $379.
ampliar
Desde este martes 12 de abril, la aerolínea venezolana vende boletos aéreos en su página web para los vuelos directos entre ese país sudamericano y el aeropuerto internacional Juan Santamaría. Tiquetes desde $379. (Albatros Airlines.)

“Costa Rica es un excelente destino para turismo y para viajes de negocios que pueden ser aprovechados por los venezolanos. Sin duda, los costarricenses también cuentan con un gran destino para ir de vacaciones como los es Venezuela”, agregó Castro.

La nueva ruta será cubierta por un avión Boeing Esmeralda 737-500 con capacidad para 108 pasajeros, 12 de ellos en clase premiun.

El primer vuelo entre Maiquetía y el aeropuerto internacional Juan Santamaría se realizará el 2 de mayo.

La empresa ofrece boletos aéreos con descuentos hasta el 25 de julio para volar directo entre Caracas y San José.

LEA: Costa Rica afianza 5.200 asientos por semana en vuelos desde Europa

Los precios de los boletos empiezan desde los $379 (¢205.000).

Albatros Airlines tiene ocho años de operar en el mercado de líneas aéreas y hasta el momento solo ofrecía vuelos a Aruba y a lo interno de Venezuela.

Costa Rica es el primer destino internacional que abre la empresa.

Según Castro, en el corto plazo la línea aérea espera abrir al menos dos destino más en Centroamérica, aunque todavía no adelantaron a cuáles países podrían volar.

“En el futuro nos gustaría hacer un viaje que salga del sur sur, pase a Caracas, luego a Costa Rica y finalmente llegue a algún destino como Roatán (Honduras) o Cancún (México)”, explicó Castro.

La aerolínea descartó volar a Panamá, porque se trata de un centro de conexiones en el cual no tienen interés de momento.

Costa Rica para exilio. La ruta entre San José y Caracas es, sin duda, una nueva oportunidad para que los venezolanos puedan salir de su país en medio de la coyuntura económica y política que atraviesan.

PUBLICIDAD

Los venezolanos no tienen muchas opciones para salir de su país, ya sea de viaje turístico o para establecerse afuera, ya que el Gobierno aprueba una lista de aerolíneas que pueden ofrecer, en su mayoría, vuelos directos hacia otros destinos.

Castro comentó que indudablemente los vuelos directos entre Caracas y Costa Rica permitirían a venezolanos que deseen salir de su país establecerse en un nuevo destino.

En Costa Rica viven más de 20.000 venezolanos, según los líderes de la colonia, la mayoría de ellos disidentes del régimen que impuso Hugo Chávez y que continúa actualmente Nicolás Maduro.

Si bien Albatros Airlines abre la puerta para que más venezolanos se exilien en Costa Rica, ese no es el objetivo principal de la empresa aérea, según Castro.

LEA:Volaris anuncia un tercer vuelo entre Costa Rica y Cancún y Guadalajara en México

“Es una excelente oportunidad para que familiares de venezolanos en Costa Rica puedan visitarlos y viceversa”, indicó Castro.

Las dificultades para viajar fuera de Venezuela también se agravan con medidas económicas adoptadas por el Gobierno de ese país.

Por ejemplo, el 10 de abril del 2015, Venezuela redujo el tope máximo de $3.000 a $2.000 para quienes deseen viajar a destinos como Europa, África y Asia.

Desde el 2003 el Gobierno venezolano implementó un férreo control en el tipo de cambio para ahorrar parte de sus ingresos en dólares.

La medida permite a los venezolanos comprar dólares a un precio menor al que ofrece el mercado para hacer compras por Internet o viajar al exterior; sin embargo, se limita el monto de dólares que puede adquirir cada ciudadano.

Las limitaciones en los “dólares para viajeros” afectan la demanda de vuelos al exterior y las ganancias de las aerolíneas que operan en ese país

  • Comparta este artículo
Economía

Albatros Airlines volará directo entre Costa Rica y Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota