Economía

Algunos comercios ofrecen descuentos de hasta un 75% en sus productos

'Viernes negro': consumo inteligente ante ofertas desmedidas

Actualizado el 13 de noviembre de 2015 a las 11:04 am

Haga un presupuesto, revise que verdaderamente se trate de una oferta y compre lo que necesita realmente

Si va a comprar por Internet, recuerde que tendrá que pagar impuestos, transporte y servicios de casillero

Economía

'Viernes negro': consumo inteligente ante ofertas desmedidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Inicia temporada alta de ventas (Albert Marín)

San José

La llegada de noviembre significa varias cosas: el 'moviembre' que le pone bigote a todo para recordar a los hombres que deben prevenir el cáncer de próstata, que ya casi se termina el año y que viene el 'viernes negro'.

El Black Friday, es una tradición comercial que surgió en los Estados Unidos en la década de los 90´s, pero que tuvo su boom en el 2001 cuando se convirtió en el mayor día de ventas en la historia de ese país.

LEA: Hacienda aplicará nuevos controles de revisión a compras por Internet

En términos coloquiales, el 'viernes negro' significa que los números de los comercios no cerrarán en rojo ese día, y por el contrario, las contabilidades tendrán números negros y millones en ganancias.

La fecha comercial llegó al país hace siete años y desde entonces provoca filas en las afueras de los comercios desde la noche previa, y la algarabía de quienes se pelean por un producto en una pasillo.

Los comercios nacionales y las tiendas virtuales se preparan para tirar la casa por la ventana el próximo viernes 27 de noviembre. Los descuentos llegan hasta el 75% en algunos productos, las promociones compiten en rótulos de colores y las ofertas son la dinámica del día.

Pero, es en medio de la fiesta comercial, que se debe tener corazón tibio, cabeza fría y billetera inteligente. El 'viernes negro' debe ser consumo inteligente ante ofertas desmedidas.

LEA: Aduanas ataca evasión en compras de ‘viernes negro’

El presidente de Consumidores de Costa Rica, Gilberto Campos, aconseja a quienes van a hacer compras este 'viernes negro', que no se endeuden para adquirir artículos en oferta, "no vale la pena, mucho menos, si luego se debe pagar más por los intereses de esa deuda".

La idea del 'viernes negro' es que las personas puedan comprar lo que necesitan y provechen promociones reales.

De acuerdo con Campos, muchas veces el comercio aprovecha para sacar a las vitrinas los últimos artículos que no pudieron liquidar en el cierre fiscal, o bien, ofrecen descuentos que no son reales.

Si usted quiere aprovechar el 'viernes negro', gastar lo justo y comprar lo necesario, haga un presupuesto, defina qué necesita y cuánto puede gastar. No se deje llevar por la emoción de las rebajas y tome buenas decisiones antes de gastar su dinero.

infografia
  • Comparta este artículo
Economía

'Viernes negro': consumo inteligente ante ofertas desmedidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota