Deportes

Seguidores de la Sele varados en el aeropuerto se regresan a casa; los que llegaron a México viven penurias

Actualizado el 23 de marzo de 2017 a las 09:31 am

Deportes

Seguidores de la Sele varados en el aeropuerto se regresan a casa; los que llegaron a México viven penurias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los costarricenses en México siguen pasando penurias con la agencias viajes Continental Travels. (Kenneth Meléndez)

Una parte de los ticos que iban a México a ver a la Selección de Costa Rica pero quedaron varados en el aeropuerto Juan Santamaría decidieron regresar a la casa e interponer la denuncia en los Tribunales de Alajuela, ante la falta de soluciones por parte de la agencia de viajes Continental Travel. Otros, ya en México, han vivido momentos de zozobra con diferentes incovenientes.

La pesadilla empezó el miércoles, cuando llegaron a las 5:15 de la madrugada para tomar su vuelo de las 8:15 a. m. Sin embargo, solo algunas de las cientos de personas lograron viajar. El resto permaneció en el aeropuerto durante varias horas.

Gonzalo Chacón, uno de los aficionados que compró el paquete, comentó que pudieron ingresar sin problema al aeropuerto, pasaron por migración y a partir de allí solo un grupo pudo realizar el traslado, mientras que el resto se quedó a la espera de que le resolvieran la situación.

"Cuando estábamos haciendo fila (para ingresar al avión) nos comunicaron que no se habían pagado los vuelos a la compañía mexicana. Entonces vino un representante de la agencia y nos comentó que había problemas con el depósito de pago. Entonces nos manifestaron que en cuestión de 20 minutos harían el depósito correspondiente. Según nos contaron, tienen las cuentas congeladas", aseguró Chacón.

El inconveniente nunca se solucionó y después de discusiones y reclamos, en la noche del miércoles, la agencia con sede en Grecia les devolvió $100 de los $1.024 (¢575.000) que pagó cada aficionado, con el compromiso de que les iban a devolver el resto.

Por esa razón, algunas personas decidieron irse a sus casas, mientras que otros se mantuvieron en el aeropuerto (se desconoce hasta qué hora). Algunos se presentaron este jueves en los Tribunales de Alajuela a interponer la denuncia.

(Video) Policía del Juan Santamaría protegieron al representante de la agencia de viajes Continental Travel

"Unas personas decidimos irnos para la casa, ya que el viaje se canceló. Nos devolvieron $100 por persona, con el compromiso de que la otra semana supuestamente nos devuelven el resto, como $900 por persona. Otros decidieron quedarse en el aeropuerto para hacer presión este viernes", comentó Chacón.

(Video) Ticos varados en el Aeropuerto Juan Santamaría reclaman al representante de la agencia

Los aficionados que sí pudieron trasladarse hasta México aseguran haber padecido ante el desorden de la agencia.

"Llegamos a Toluca a las 8 a. m. y estuvimos seis horas en el bus porque nos trasladamos hasta el sur de la Ciudad de México. Ahí nos hicieron bajarnos para montarnos en otro bus para que nos fuera a dejar al hotel. Luego nos dejaron a un kilómetro del hotel porque el chofer no sabía dónde estaba. Tuvimos que caminar con las maletas", comentó Geovanny Arroyo.

Ticos en México todavía no saben si tendrán boletos para mañana. (Kenneth Meléndez)

Él agregó  que en el hotel no había ningún representante de la agencia y desconocían si tendrían los boletos para el partido de este viernes a las 7:50 p. m. 

"Estamos esperando las entradas, no sabemos nada aún. Se pagaron $100 adicionales para la alimentación, para un suspuesto bufet que no existe. Estamos esperando y no sabemos nada. Estamos a la libre, no tenemos quién nos diga nada", mencionó Arroyo en la mañana de este jueves. Los costarricenses tuvieron que trasladarse del hotel City Express Plus Sur hasta el Real Sur para reclamar  las entradas, las cuales fueron entregadas al mediodía. 

A otro seguidor, Pablo Arce, no le dieron las maletas en el cambio de un autobús a otro y no recibió respuesta durante varias horas. Fue hasta este jueves, a eso de las 10 a. m., que las recibió.

"Nos dijeron: 'no monten el equipaje, nosotros lo trasladamos'. Nos dieron diez minutos para comprar comida, fuimos y al regreso, la coordinadora llamada Astrid nos indicó que las maletas llegaban. Cuando llegamos, le preguntamos y dijo que ella se hacía cargo, pero desapareció", comentó Arce.

(Video) Ticos en México reclaman entradas para partido a la agencia Continental Travels

Entre todas las penurias vividas, María José Gómez también mostró su molestia por las condiciones del avión en que viajaron y la calidad de la comida.

Ella compartió esta fotografía para evidenciar lo desaseado que encontró su asiento.

María José Gomez es una de las ticas que viajaron a México con la agencia de viajes Continental Travels. Ella denunció las condiciones que presentaba el avión. (María José Gomez)

La Nación intentó localizar al dueño de la agencia de viajes, Deiby Rojas; sin embargo, en los números que aparecen en la página de Facebook de la empresa no contestaron.

Nota del editor: Noticia actualizada a las 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Seguidores de la Sele varados en el aeropuerto se regresan a casa; los que llegaron a México viven penurias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota