Deportes

Ambos alcanzaron la final de la Champions League

Shirley Cruz pide dejar a un lado comparaciones con Keylor Navas

Actualizado el 05 de mayo de 2016 a las 02:18 pm

Deportes

Shirley Cruz pide dejar a un lado comparaciones con Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Shirley Cruz durante un partido de Champions ante el Barcelona. (Facebook Shirley Cruz )

La futbolista costarricense Shirley Cruz quiere que desaparezcan las comparaciones con Keylor Navas tras la clasificación del portero a la final de la Champions League con el Real Madrid.

Desde este miércoles, luego de la victoria de los merengues sobre el Manchester City, no solo se hablaba del logro del arquero nacional sino también de que se trataba del primer centroamericano en conseguirlo.

Esto en referencia a la Liga de Campeones masculina, pues en femenino Cruz ya ha estado en cuatro finales, y dos de ellas las ganó.

Lea: Keylor Navas fue tendencia en Google

Por esta razón es que la jugadora del París Saint Germain se pronunció en su cuenta oficial de Facebook, en la que asegura que la comparación de hombres y mujeres no ayuda en nada.

"Lo de Keylor es grandioso e histórico, no solo llegó a una final de Champions, lo hizo siendo la figura de un equipo plagado de estrellas, pero no podemos disfrutarlo por estar comparando a hombres con mujeres", apuntó la tica.

"Eso nos abre más puertas y nos invita a soñar. Es una muestra más de que nada es imposible, disfrutemos de este momento y dejemos de comparar si yo soy manuda o él morado, que si yo llegué primero o él después. ¡Como costarricense me alegro inmensamente y créanme que en la final de Milán estaré pegada al televisor como una fanática más!".

Cruz inició su post en Facebook asegurando que estaba triste al ver la polémica que se había generado.

"Yo fui la primera en alegrarme cuando Keylor Navas logró la clasificación, vi todos los partidos del torneo y lo apoyé sufriendo como una aficionada más".

Y agregó: "Esos títulos que tratan de ser inclusivos y no discriminatorios nos hacen más daño, ese tipo de cosas son las que hacen que las madres tengan miedo de enviar a sus hijas a escuelas de fútbol".

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz pide dejar a un lado comparaciones con Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota