Tecnología

Tras clasificación a final de Liga de Campeones

Keylor Navas fue tendencia en Google

Actualizado el 05 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Más interesados en Keylor fueron los vecinos de Cartago, San José y Heredia

Tecnología

Keylor Navas fue tendencia en Google

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El arquero es el primer jugador costarricense, en fútbol masculino, en disputar una final de ese evento deportivo | AFP.

El arquero tico Keylor Navas se convirtió este miércoles en tendencia de búsqueda en Google, destacó la gigante de Internet.

Esto después de que el Real Madrid, equipo de Navas, venciera al Manchester City 1-0, logrando así el pase a la final de la Liga de Campeones de Europa, la cual disputará frente al Atlético de Madrid.

Eso lo convierte en el primer jugador costarricense, en fútbol masculino, en disputar una final de Liga de Campeones. Además, eso mismo llevó a que su nombre fuera uno de los términos más buscados por los ticos.

Google llegó a esa conclusión tras analizar durante una hora (entre 1:50 p. m. y 2:50 p. m), las búsquedas que hacían los ticos sobre Navas y el volcán Turrialba, que fue incluido a manera de comparación porque, según se explicó, “está dando de qué hablar ahora en el país, debido a las recientes erupciones”.

El resultado obtenido: “Keylor fue el tema que más búsquedas generó, pues su actuación en el partido fue atinada y tuvo un par de intervenciones claves para el equipo. Por su parte, el asunto del volcán mantuvo una búsqueda muy baja”.

El estudio fue realizado por Google a través de su herramienta Trends, con la cual es posible identificar búsquedas en diferentes períodos de tiempo, categorías y puntos geográficos.

“La funcionalidad de Google Trends brinda resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo con la frecuencia), y en aquellos términos cuyas búsquedas crecieron más en el tiempo”, detalló Google.

Asimismo, al hacer una búsqueda en Costa Rica del término ‘Keylor Navas’, el miércoles 4 de mayo, se observó que las provincias que mostraron más interés en el jugador fueron Cartago, San José y Heredia, en ese orden.

Por otro lado, llamó la atención que, entre las siete tendencias de búsqueda en el país al iniciar, cuatro estuvieron relacionadas con el fútbol: Leicester City, equipo inglés; David Guzmán (jugador del Saprissa quien recientemente protagonizó un altercado en una cancha de fútbol 5); el Tottenham y, Machester United vs Leicester, todos clubes de la liga inglesa.

Popular. Esta no es la primera vez que el portero tico se convierte en tendencia; ya en diciembre del 2014 había dominado las búsquedas en el sitio Google Costa Rica. Es decir que, durante ese año, Navas fue el tema con el mayor incremento de búsquedas en un periodo determinado.

En aquella ocasión se debió a su actuación como portero de la Selección Nacional en el Mundial Brasil 2014 y también a su fichaje y posterior incorporación en las filas del Real Madrid.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Keylor Navas fue tendencia en Google

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota