Deportes

El Hamburgo sería el destino de Rónald Matarrita

Actualizado el 28 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

El Hamburgo sería el destino de Rónald Matarrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Matarrita marcó a Matt Polster, de Chigago Fire, el 6 de marzo. | AFP

El Hamburgo de Alemania suena como el próximo destino del lateral izquierdo costarricense Rónald Matarrita, una eventual transacción deseada por Alajuelense, club que aún es dueño del 50% de la ficha del seleccionado nacional.

Así lo dijo Raúl Pinto, presidente de la Liga, este domingo luego del empate 0-0 ante Herediano en el Morera Soto, en la cuadrangular del Invierno.

La otra mitad de la ficha del futbolista es del New York City, equipo de la MLS para el que juega el lateral y que le había pagado, para ello, ¢290 millones a los rojinegros.

La Nación dio a conocer este domingo que el equipo neoyorquino negocia al futbolista.

LEA: Rónald Matarrita le generaría más millones a Alajuelense

Ante la pregunta de si el Hamburgo y el Borussia Dortmund son los equipos interesados en el tico, el jerarca manudo dijo que “de lo que tenemos informado, parece que así es”, aunque este medio sabe que es el primero el que está más interesado.

Pinto explicó que Alajuelense está fuera de la negociación y que en caso de que Matarrita sea traspasado, el equipo estadounidense les informará y les dará la parte que le corresponde por la venta.

“Nosotros no tenemos acceso a la oferta porque es el NY City el único que puede vender. Nosotros tenemos el 50% de la ficha, pero el que maneja cualquier tipo de negociación es el NY City. El equipo nos comunicaría a nosotros la venta”, manifestó el presidente manudo.

Pinto contó que esperan que ya en enero el costarricense esté en su nuevo equipo. Además, Alajuelense espera que la venta sea entre $2 millones y $3 millones, es decir, entre ¢1.120 millones y ¢1.68 millones. La mitad sería para los manudos, aunque de ahí, ellos deben darle una parte no revelada a Matarrita.

Los clubes aparentemente interesados en el tico viven dos realidades distintas. El Hamburgo es el último lugar de la Bundesliga con apenas cuatro puntos en 12 partidos. Por su parte, el Borussia es sétimo y en la Liga de Campeones de Europa está clasificado a los octavos de final.

El mercado de fichajes en Alemania abre el 1.° de enero y cerrará el 2 de febrero del 2017.

Alajuelense ansía que se concrete la transacción para aliviar la situación financiera del club, que aunque no es delicada, ha tenido una merma en los ingresos por taquillas en los últimos meses.

De hecho, inicialmente el New York City les ofreció a los erizos $350.000 (¢196 millones) a cambio de ser los únicos dueños de la ficha de Matarrita, pero los rojinegros la rechazaron esperanzados en una posible venta a Europa. Pinto admitió que esos $350.000 hubieran  cubierto un préstamo adquirido hace pocos meses.

El Brujas de Bélgica fue el primer interesado en Matarrita, pero solo ofreció $1,5 millones (¢840 millones) al club de la MLS, que rechazó la propuesta pues considera que el zurdo tiene un valor mayor.

Matarrita, de 22 años, no solo es indiscutible en la MLS, sino también en la Selección Nacional, al punto de tener en la banca a Bryan Oviedo del Everton inglés. En la primera jornada eliminatoria rumbo a Rusia 2018, el carrilero le anotó el  0-2 a Trinidad y Tobago en Puerto España y le dio una asistencia a Joel Campbell para la victoria 4-0 ante Estados Unidos en Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Hamburgo sería el destino de Rónald Matarrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota