Deportes

Mitad de la ficha del lateral aún le pertenece a la Liga

Rónald Matarrita le generaría más millones a Alajuelense

Actualizado el 27 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Un club de primera división alemana negocia con el New York City por zaguero

Liguistas esperan pronta venta en unos $3 millones, pues les tocaría la mitad

Deportes

Rónald Matarrita le generaría más millones a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La primera temporada de Rónald Matarrita con el New York City fue bastante buena, al punto de que declarado el mejor defensor del club. Los neoyorquinos pretenden venderlo en este diciembre a un club europeo y eso representaría un ingreso importante para la Liga. | NEW YORK CITY

Alajuelense vendió el 50% de la ficha de Rónald Matarrita en ¢290 millones, pero el lateral le podría generar muchísimos más ingresos a los manudos.

El New York City le hizo una oferta a la Liga para ser el dueño absoluto del jugador, por $350.000 (¢196 millones).

Los manudos la rechazaron ante la posibilidad de que otro club pague más.

“Nosotros tenemos un préstamo que lo hubiéramos pagado con la venta de Matarrita (en los $350.000). Yo hablé con Fernando (Ocampo, presidente electo) y también cree que no vale la pena, porque posiblemente se pueda dar una muy buena venta y a la Liga le pertenece el 50%”, dijo este sábado a La Nación el jerarca de Alajuelense, Raúl Pinto.

Los erizos creen eso porque el New York no aceptó dar al ramonense en $1.500.000 (¢840 millones) al Brujas de Bélgica. Por ello, consideran que posiblemente habrá una oferta mayor.

Joaquim Batica, el representante de Matarrita, llegará en cuestión de días a Costa Rica para negociar todos los detalles.

“Ojalá el New York lo venda en $2 millones (¢1.120 millones) o $3 millones (¢1.680 millones), pues a la Liga le tocaría una gran tajada. Sería el 50% de la venta y si ya ellos quitaron la posibilidad de que fuera por $1.500.000, imagínese cuánto le quedaría a Alajuelense”, señaló Pinto.

La Nación sabe que un club de la Bundesliga alemana está muy interesado en comprar cuanto antes al seleccionado nacional.

Si eso ocurre, Alajuelense tendría que darle un porcentaje al jugador, pero igual la suma fuerte ingresaría a las arcas erizas.

“Estamos esperando que venga la oferta correcta por Matarrita, declarado uno de los mejores defensores en la MLS, que ha demostrado lo que vale, joven, con una zurda privilegiada y con una velocidad que muchos admiramos. Estoy seguro de que pronto pasará a una liga mejor”, dijo ayer Fernando Ocampo.

Él reconoció que tienen muchas esperanzas con esta transacción que está cerca.

“Hay que tomar la decisión correcta, no hay que precipitarse, sé que la oferta va a llegar y vamos a hablar para que la Liga tenga un retorno importante por haber trabajado con Rónald Matarrita desde muy joven. Sabemos lo que vale y lo que significa el jugador y vamos a esperar a sentarnos a discutir la oferta correcta”.

Lo que ocurre con Matarrita le hace creer a Ocampo que su apuesta fuerte por la liga menor le va a generar mucho al club.

Dijo que en unos años, ese semillero puede ser tan fructífero que perfectamente ayudaría a las finanzas del equipo.

“Se puede colocar unos tres jugadores en ligas muy competitivas y para eso hay que trabajar desde muy abajo con los muchachos, hacer la formación física, técnica, táctica y los resultados se van a dar”, reseñó Ocampo.

Con su experiencia de seis años como jerarca de la Liga, Raúl Pinto tiene la esperanza de que este proyecto carbure.

“Con los predios, pasamos de tener dos canchas (las del estadio) a diez canchas y eso permite darles más horas a los jugadores, vamos a duplicar las horas de entrenamiento y eso es para madurarlos más rápido y poderlos traer a la Primera División o exportarlos”, finalizó Pinto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald Matarrita le generaría más millones a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota