Deportes

Fútbol Nacional

Bajas mortifican a Saprissa de cara a duelo ante Pachuca por Concacaf

Actualizado el 13 de febrero de 2017 a las 12:14 pm

Deportes

Bajas mortifican a Saprissa de cara a duelo ante Pachuca por Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El atacante uruguayo Fabrizio Ronchetti salió de cambio este domingo ante Pérez Zeledón por lesión. (Rafael Pacheco)

El Saprissa sufre por las salidas y lesiones de sus futbolistas previo a jugarse su temporada internacional, en los cuartos de final de Concacaf ante el Pachuca el 21 y 28 de febrero.

El campeón nacional se quedó sin los atacantes Álvaro Saborío y Rolando Blackburn. El primero se retiró luego de los insultos de una parte de los aficionados en el juego del miércoles ante Belén y el segundo migró al Sporting Cristal de Perú.

Además, podría tener hasta cuatro bajas por golpes para el primer duelo ante los mexicanos. Se trata de Joseph Mora, Roy Miller, Marvin Angulo y Fabrizio Ronchetti.

El último partido de Miller como titular con el Monstruo fue el 28 de enero ante el Herediano (2-2), una semana después fue el turno de Mora, en el pasado clásico nacional (2-1). Angulo salió golpeado del duelo contra Belén (0-1) el pasado miércoles y Ronchetti se lesionó este domingo en el encuentro frente a Pérez Zeledón (0-0).

Esteban Campos, médico del club, aseguró que Mora tiene un tirón en la pierna izquierda; Miller, un desgarro grado dos en el gastronemio de la pierna izquierda; Angulo, un esguince grado dos en el tobillo izquierdo; y Ronchetti, un tirón en el aductor de la pierna izquierda.

"La idea es tenerlos para el primer partido, hay que sacar ventaja aquí y se necesitan todos los jugadores. Para el segundo vamos a tener más margen, pero tenemos un partido vital y hablaremos con el cuerpo técnico que lo conveniente es esperar", dijo Campos.

El galeno aseguró que están trabajando con intensidad, tanto él como los fisioterapeutas, para que la mayoría de los lesionados estén de vuelta pronto, aunque no sea al 100%.

"Estamos usando láser de alta intensidad, ultrasonidos, terapias especiales en el centro médico con la mejor tecnología y terapia manual que hacen los fisioterapeutas; el trabajo es integral. Lo ideal sería tenerlos en un 100%, pero de no lograrlo, por lo menos estar a un 80%", acotó.

Campos expresó que ninguno de los cuatro están descartados para el primer choque que será este martes 21 de febrero a las 8 p. m.  en la Cueva.

"Estamos trabajando con todos por igual, aunque sabemos que faltan pocos días, pero le hemos dicho que no queremos descartarlos porque aún podemos hacer mucho", citó.

Ataque. La única opción del técnico Carlos Watson como hombre en punta es Anllel Porras, quien asegura estar listo para su momento.

Anllel citó que trabaja de manera ardua para ser titular en el plantel y ahora que se la abre la oportunidad, desea aprovecharla.

"Es un equipo y tenemos que estar todos listos, de eso se trata. Yo trabajo para ser titular, todos los jugadores trabajamos para eso, es la meta de todos", añadió.

Otro futbolista que podría ser tomado en cuenta es Randy Chirino, pues su puesto natural es el de centro delantero, aunque aún debe ponerse en forma por todo el tiempo que estuvo sin entrenar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bajas mortifican a Saprissa de cara a duelo ante Pachuca por Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota