Deportes

Fútbol Nacional

Rolando Blackburn se va del Deportivo Saprissa al Sporting Cristal de Perú

Actualizado el 09 de febrero de 2017 a las 05:58 pm

Deportes

Rolando Blackburn se va del Deportivo Saprissa al Sporting Cristal de Perú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rolando Blackburn en el juego ante Alajuelense. | JOHN DURÁN

El atacante panameño Rolando Blackburn se marcha del Deportivo Saprissa al Sporting Cristal de Perú.

El sorpresivo retiro de Álvaro Saborío abría la puerta para la continuidad a Blackburn, pero al final el canalero tomó la opción en el futbol inca.

Blackburn sumó el miércoles ante Belén su segundo partido fuera de lista, mientras definía su futuro, el primero fue ante el Santos el pasado 2 de febrero.

"Fue un gusto haber jugado en el mejor equipo de Costa Rica y salir campeón. Me hicieron sentir muy a gusto y fue una gran casa en Costa Rica. Me voy con la satisfacción de haber cumplido con mi misión de hacer goles y agradecido con toda la afición", contó el Toro a La Nación.

El Toro llegó al club en condición de préstamo en el Torneo de Invierno 2016, en el que marcó ocho anotaciones y jugó un total de 1465 en 27 partidos.

El canalero tomó regularidad, incluso llegó a ser tomado en cuenta por el seleccionador Hernán Darío El Bolillo Gómez para hacerle frente a la Copa Centroamericana.

Con el Monstruo colaboró con un título nacional y un pase a los cuartos de final de la Concacaf.

Con la baja de Blackburn y el retiro sorpresivo de Saborío, la S queda con el uruguayo Fabrizio Ronchetti y Anllel Porras como cartas en el ataque.

Además, de Randy Chirino, de 21 años, quien se reintegró esta semana a los entrenamientos bajo las órdenes del entrenador Carlos Watson.

Chirino es centro delantero como posición natural, pero la campaña pasada se tuvo que conformar con ser volante ofensivo porque el campo en el ataque estaba lleno con Ronchetti, Blackburn y Porras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rolando Blackburn se va del Deportivo Saprissa al Sporting Cristal de Perú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota