Deportes

Salida de Óscar Ramírez

Raúl Pinto: 'La Liga y la afición quieren un equipo ofensivo'

Actualizado el 26 de mayo de 2015 a las 07:36 pm

Deportes

Raúl Pinto: 'La Liga y la afición quieren un equipo ofensivo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La reunión entre el presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Raúl Pinto, y el técnico Óscar Ramírez fue una charla sin ruegos, ambos tenían claro que lo más sano era hacerse a un lado.

¿Cómo toma la salida de Óscar Ramírez?

Alajuela

Como persona lo estimo muchísimo y como presidente le debo todo a Óscar Ramírez, los títulos que ha ganado Liga Deportiva Alajuelense bajo mi presidencia fueron de la mano de Óscar, así que para mi es un golpe duro, pero creo que es lo más sano. La relación conmigo siempre fue leal y directa, siempre que había algo que negociar lo hacía conmigo de manera directa, la última vez que lo busqué para que regresara aceptó de manera gustosa y yo eso se lo agradezco.

¿Pesó la molestia de la afición?

Está claro que el mundo tiene que seguir, creo que había que proteger a Óscar Ramírez, buena parte de la afición estaba encontra de su continuidad y eso también se valora. El paso dado es para protegerlo a él, a la institución y ahora que viene un nuevo técnico hay que tomar un nuevo impulso y un nuevo aire.

¿Cuánto inclinó la balanza la reciente ausencia de títulos?

No podemos permitirnos un cuarto torneo sin títulos, sería un trago tremendamente amargo y un peso muy grande, vamos a prepararnos bien, viene un torneo sumamente difícil.

¿Cuánto duró la reunión con Ramírez?

Fue amplia, hablamos de varias cosas, pero principalmente de lo que sucedió en Heredia. Las aficiones contrarias están muy desbordas en contra de Liga Deportiva Alajuelense, lo podemos ver en las últimas dos finales que disputamos, los aficionados se lanzaron al terreno a golpear y otra parte a celebrar. Esto nos sano para el fútbol de Cost Rica. No puede ser que cuando Alajuelense juega una final en un estadio rival salgamos con jugadores golpeados, la verdad que es un hecho muy lamentable.

Raúl Pinto y  Ramírez en su regreso en el Invierno 2013. | ARCHIVO
ampliar
Raúl Pinto y Ramírez en su regreso en el Invierno 2013. | ARCHIVO

 ¿El Macho siempre estuvo anuente a salir, fue más una coordial despedida?

Sí, es una persona que me apoyó siempre, tuvimos muchos logros juntos y nos tenemos mucho apreció. Una persona de una sola cara, leal y siempre fue de frente.

En otros países del área ya se mueve el nombre de Óscar Ramírez. ¿Qué le dice esa reacción en menos de dos horas de anunciarse su salida?

Muy natural, el cartel de Óscar es de ganador y eso se conoce en el área. A él no le hace falta acudir a espacios radiales o televisivos para exponerse, es un gran profesional. A Óscar Ramirez se mide por lo que él a logrado, no por lo que él habla. Hay muy buenos oradores pero malos entrenadores.

Los seis técnicos que tiene Fernando Colombo en la carpeta son de gran nivel, la apuesta va en grande...

Así es, tenemos que estar seguros que el relevo nos lleva como mínimo a la final, el techo que Óscar deja es muy alto y no podemos jugarnos el chance, por eso ocupamos un técnico del cual estemos seguros.

 ¿Qué filosofía busca la institución?

Muy similar a la que ha manejado Liga Deportiva Alajuelense, un equipo que ataque, con buena posesión del balón. Ser un equipo totalmente ofensivo, creo que esos son las características que quiere la Liga y su afición.

La brújula los lleva por Colombia, Uruguay y Argentina. ¿Cierto?

Así es.

Lea también:

1- Óscar Ramírez no seguirá como técnico de Alajuelense

2- Omar 'Turco' Asad es el primer candidato para dirigir a Alajuelense

  • Comparta este artículo
Deportes

Raúl Pinto: 'La Liga y la afición quieren un equipo ofensivo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota