Deportes

Legionarios

Albacete confirma contratación de Danny Carvajal, morado seguirá pasos de Conejo y Navas

Actualizado el 29 de junio de 2017 a las 07:29 am

Arquero fue oficializado este jueves por el club español como su nuevo fichaje

Deportes

Albacete confirma contratación de Danny Carvajal, morado seguirá pasos de Conejo y Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carvajal llega a un club que le ha traído éxitos a los porteros costarricenses.

El portero Danny Carvajal fue oficializado como nuevo jugador del Albacete este jueves. El club de la Segunda División de España publicó la noticia en sus redes sociales.

Carvajal llega a un conjunto que le trae buenos recuerdos a los ticos, ya que Keylor Navas y Luis Gabelo Conejo lograron buenas estadísticas e impulsaron sus carreras desde el club.

LEA: En Albacete consideran que Danny Carvajal es competitivo

El primero en llegar al equipo fue Conejo en la época de los 90 (1990-1992 y 1993-1994). Destacó tanto en el plantel que aún lo recuerdan y no solo eso, recomienda guardametas ticos para el club.

Gabelo Conejo jugó con el Albacete en Primera y Segunda División en España. (Archivo)

Gabelo vistió la casaca del Queso Mecánico en 81 oportunidades (36 en Segunda y 45 en Primera), según se desprende de una publicación del periodista y estadígrafo Rodrigo Calvo, en su sección El Buzón de Rodrigo, publicada en este medio el 30 de junio de 2008.

El exmundialista de Italia 90 recibió 82 goles en competición oficial en las dos categorías y también logró títulos con su escuadra. Fue campeón de Segunda División de España (1990-1991) y levantó la Copa de la Ciudad de Albacete, al vencer 3-1 al Sao Paulo de Brasil, el 18 de agosto de 1993.

El segundo caso de un tico en esa institución fue el de Navas, quien tuvo un crecimiento meteórico hasta ser el titular del Real Madrid. Eso sí, toda su travesía en suelo ibérico inició en el Alba.

Navas solo militó una temporada (2010-2011), en la que finalizó con un registro de 49 goles encajados en 36 compromisos. Un año más tarde, el Levante se fijó en él y decidió ficharlo.

Incluso, la figura de la Selección Nacional no olvida su paso por ambas instituciones, puesto que felicitó a dichas escuadras tras lograr los ascensos a Primera y Segunda División.

Para que Navas diera el paso del Saprissa al Albacete, Gabelo jugó un papel determinante. Así lo confesó el propio Navas, en una entrevista con este diario el 19 de octubre de 2010.

"El hecho de que él dijera que yo soy mejor de lo que él fue me abrió mucho el camino. (...) Desde hace tiempo se venía hablando de la posibilidad (de llegar a ese equipo), la opinión y recomendación de Gabelo fue muy importante. Me siento muy agradecido con él", externó Keylor en esa oportunidad.

Seis años después, la recomendación de Gabelo continúa en el club. Es una opinión garantizada, casi irrefutable, según confiesa José Miguel Garrido, presidente de la institución.

"Nosotros contamos aquí con la historia de una persona que consideramos de nuestra familia, que es Gabelo (Conejo), quien formó parte de este club, estuvo de referente del equipo y luego volvió a su país. Nos dio buenos aportes —aunque yo no era el presidente en ese momento— sobre Keylor Navas ya todo el mundo vio su exitosa trayectoria y dónde ha terminado, en la élite mundial. Las historias de los porteros ticos y el Albacete son historias de éxito, esperemos que continúen por ese camino", contó Garrido a La Nación.

En el caso de Carvajal, el exsaprissista aún está con la Selección Nacional, pues disputará la Copa Oro (7 de julio-26 de julio), por lo que podría faltar hasta un mes para que sea presentado en rueda de prensa y se ponga la indumentaria oficial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Albacete confirma contratación de Danny Carvajal, morado seguirá pasos de Conejo y Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota