Deportes

Fútbol Nacional

Juan Bustos Golobio: 'Esta lesión no es un golpe, es un ejemplo de vida'

Actualizado el 08 de febrero de 2016 a las 02:36 pm

Deportes

Juan Bustos Golobio: 'Esta lesión no es un golpe, es un ejemplo de vida'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Bustos Golobio espera regresar más fuerte luego de su lesión. (Jorge Arce)

Tranquilo y con la certeza de que regresará más fuerte. Así es como el mediocampista Juan Bustos Golobio espera recuperarse de la fractura de peroné que lo dejará fuera de las canchas por tres meses.

Golobio aseguró a La Nación que tiene a Dios de su lado y que no le agradaría que lo recuerden como un jugador de mala suerte, sino, por el contrario, como un ejemplo de superación.

LEA: El vacío que deja Golobio será un reto para Ulises Segura

Entrevista completa.

¿Cómo se siente?

Me siento bien, este tipo de lesiones son cosas secundarias y todo esto me ayuda a mejorar como persona. Dios es el que sabrá el motivo de todas las cosas que me han pasado y él sabe que han sido para ser mejor.

¿Cómo toma esta nueva lesión?

Esto no es un golpe, es un ejemplo de vida. Dios es el que me ayuda a seguir adelante. Esto no es mala suerte, todo lo contrario, lo tomo de buena manera.

"Cuando me recupero, llego mejor, ya he pasado muchas cosas que me han molestado más, por eso estas lesiones las veo como secundarias. Veo a muchas personas que no pueden caminar y me motivo día a día. Yo quiero que siempre me recuerden como una persona educada y luchadora".

Por todo lo que se dijo, ¿llegó a algún acuerdo con Saprissa para poder jugar?

No me gustaría hablar mucho del tema.

infografia

¿Qué análisis hace de sus presentaciones con la camiseta 10?

Yo el fútbol quiero disfrutarlo y antes no lo estaba disfrutando, independientemente de lo que he escuchado de que no la tengo que usar, de que no me la he ganado, yo quiero vivir y disfrutar el fútbol. El número 10 significa mucho dentro y fuera de la cancha, por eso tengo que dar el ejemplo y ser una buena persona, creyente, y que los niños se inspiren.

¿Estas lesiones lo han hecho más fuerte?

Claro que sí. Hay cosas que me han dolido mucho más. La muerte de mi mamá fue algo que me marcó para toda la vida, ahí empecé a ver la vida de otra manera y por eso tomo las lesiones como cosas secundarias. Yo no cuento mis historias por dar lástima a nadie, me siento orgulloso de mí y quiero que me vean como un buen ejemplo. Quiero que me recuerden como una excelente persona.

¿Cómo revive el momento de la fractura?

Lo recuerdo con dolor, ya sé como es este tema porque me he lesionado grave, ya sé lo que uno siente, me lo tomé tranquilo. Yo le dije al doctor que estaba feo, que me operaran el mismo día. Me lo tomé con mucha calma, las rodillas son lo más duro.

¿Regresará más fuerte?

Para mí estar tres meses fuera es como una semana, ya he pasado tanto tiempo fuera que sé cómo es este tema. Me da tiempo de pensar cosas y aprender a valorar muchos aspectos de la vida.

"Yo siempre trato de ser la misma persona, cuando se está arriba o abajo para no sentir la diferencia, uno tiene que ser el mismo; yo sé que de esta situación salgo más rápido porque las lesiones se enfrentan también mentalmente".

¿Ha sentido el respaldo de Saprissa?

Por supuesto, Saprissa es mi casa y hay circunstancias en la vida en las que tengo que tomar decisiones y arriesgar. No quiero que digan que tengo la mala suerte, sino buena suerte, gracias a todo eso es que soy una buena persona.

"Yo no he sido una mala persona, he sido sincero y digo lo que creo que es lo mejor. Nunca he tratado de ser desleal y siempre tengo mi forma de ser y la verdad tengo afinidad con todas las personas del club. Me encantó la afición porque cuando entré ese día me aplaudieron, yo escuché comentarios negativos hacia mí y entré a la cancha y sentí el respaldo. Me quito el sombrero por el respeto de la afición".

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Bustos Golobio: 'Esta lesión no es un golpe, es un ejemplo de vida'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota