Deportes

Arquero canalero regresó este viernes a Panamá

Presidente del Saprissa: 'Ya hay un acuerdo de caballeros con Jaime Penedo'

Actualizado el 27 de noviembre de 2015 a las 04:38 pm

Penedo y la dirigencia morada esculpieron detalles económicos y definieron que el contrato sea por dos años. 

Juan Carlos Rojas confirmó a La Nación que el arquero panameño quedó complacido tras las reuniones y que espera que firme pronto

Deportes

Presidente del Saprissa: 'Ya hay un acuerdo de caballeros con Jaime Penedo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jaime Penedo jugaría a partir de la próxima temporada con Saprissa. | AFP

Redacción.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, confirmó este viernes a La Nación que "ya hay un acuerdo de caballeros con el portero panameño Jaime Penedo". 

El jerarca expresó que el guardameta quedó muy complacido tras las reuniones sostenidas en las últimas horas, por lo que espera que firme pronto. El contrato será por dos años.

Lea: Jaime Penedo: 'El proyecto de Saprissa es ambicioso, a mí me gustaría participar'

¿Cómo fue la negociación con Jaime Penedo? 

Hubo reuniones muy productivas, la idea de vernos cara a cara era conocer el lado humano de Jaime, hay que ser muy profesional en ese análisis de contratar a un futbolista extranjero. Hubo una muy buena oportunidad de explorar esas cualidades. Él tuvo chance de ver el Centro de Entrenamiento, el estadio Saprissa, de hablar bastante con Paulo César, es un hombre de familia y bueno  él quería conocer detalles  cómo saber donde viviría si se viene a Costa Rica.

 ¿Ya hay un acuerdo formal con Jaime?

Todavía no hay contrato firmado, pero como caballeros le puedo decir que ya hay un acuerdo con él.  Usted sabe que yo en estos temas siempre soy cauteloso. 

¿Desde hace cuánto vienen hablando con Penedo?

El interés por Jaime no es nuevo, ya lo conocíamos bastante, ya habíamos hablado con él antes. Cuando vino ahora la planificación en cuanto al próximo torneo, vimos la oportunidad de que Jaime estaba como agente libre y bueno decidimos acercarnos.

 ¿Es un fichaje para el deleite de la afición morada?

Bueno obviamente uno tiene que analizar todo desde el punto de vista deportivo, financiero y cómo se conjugan estos intereses para el club. La posible llegada se da es un escenario ideal, me alegra que la afición esté contenta. Es un caso de un gran portero, que la afición costarricense lo conoce de primera mano, se ve además la calida humana que tiene.

 ¿El aspecto humano y el liderazgo de Jaime Penedo fue un factor clave en la decisión?

Saprissa debe traer personas con calidad humana, sin duda alguna, con Jaime queríamos ratificar esos temas intanginbles de liderazgo, uno quiere jugadores así en el equipo.

¿Será el jugador más caro Jaime Penedo? 

Bueno, en esos temas financieros no entramos , el tema del dinero es razonable, no ha sido un problema en la negociación. 

¿Qué buscan con fichar a un portero de 34 años?

Él es una persona con los pies sobre la tierra, ya sabemos que la carrera de los porteros pueden ser longevas, le quedan años muy buenos a nivel de fútbol y ahora tendremos una combinación de porteros de diferentes edades, aquí va a haber competencia, tenemos porteros de proyección con la Segunda. Creo que a nuestros guardametas les ayudará mucho la llegada de Penedo. Si esto se concreta, él va a venir a aportar. 

¿Cuándo regresa el portero para estampar su firma?

Bueno, yo creo que estamos a las puertas de diciembre, nosotros estamos  viendo temas importantes previo al torneo de Verano, Jaime está entrenando muy fuertemente con el cuerpo técnico de Panamá, esperamos que venga a hacer microciclos de pretemporada con Saprissa antes de enero. 

¿Penedo es el primer fichaje  bomba de lo que pretenden hacer para el Verano 2016?

Bueno, pueden utilizar los adjetivos que quieran, yo no voy a hablar de si este es un fichaje bomba o no con miras al próximo torneo. No voy a adelantarme en ese sentido. 

¿Michael Barrantes será el segundo fichaje bomba?

En el caso de exjugadores como Michael Barrantes, él siempre tiene las puertas abiertas, siempre hablamos con exfutbolistas de Saprissa para cuando vean conveniente regresar, exista la opción de volver al club. 

¿Cómo avanza la escogencia del nuevo técnico?

Bueno casualmente la próxima semana vemos el tema en Junta Directiva. Paulo Wanchope nos planteará a sus candidatos. Paulo está trabajando en la búsqueda. Probablemente será extranjero.

 ¿Prevé un nuevo Saprissa para el Verano 2016, con muchas salidas y llegadas?

Vea yo no creo que sea un cambio radical, lo estamos viendo en la cancha es bueno, Saprissa tiene buen fútbol, buenos jugadores, pero siempre es nuestro deber reforzarnos Paulo está aquí para analizar el equipo, de momento estamos satisfechos. Él tomará las decisiones correctas para el plantel. Me ilusiona la posibilidad que tenemos de cerrar bien fuerte este torneo de Invierno.

 ¿En qué línea se reforzarán?

El tema del lateral derecho es evidente, la salida de Jordan, la lesión de Heiner, parece evidente que es una de las áreas a reforzar. En ataque tenemos al goleador del torneo, a estas alturas será  Paulo el que haga las recomendaciones. 

¿Habrán salidas de jugadores?

Hay jugadores que terminan contrato, tenemos que negociar con ellos para ver si continúan o no. 

Buen fichaje. Consultado al respecto esta mañana, el asistente técnico Manuel Gerardo Puro Ureña reconoció que el arquero titular de la selección de Panamá y exfigura de Los Ángeles Galaxy sería un gran fichaje para el equipo.

"Él es el número uno en su país, es un excelente portero y eso lo tenemos claro. Es un tema administrativo que está en manos de nuestro gerente deportivo Paulo César Wanchope, pero a nivel deportivo no tenemos duda de que Jaime Penedo es un gran guardameta", comentó Ureña. 

Penedo arribó el jueves Costa Rica y en el aeropuerto Juan Santamaría fue recibido por el gerente general morado, Galeano Luconi. Después se reunió varias horas con el gerente deportivo, Paulo César Wanchope.

Esta es la primera contratación de dos o tres que desea hacer Wanchope para arrancar el Verano 2016, incluido el nuevo entrenador, posiblemente extranjero. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Presidente del Saprissa: 'Ya hay un acuerdo de caballeros con Jaime Penedo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota