Deportes

Fútbol Nacional

Jaime Penedo: 'El proyecto de Saprissa es ambicioso, a mí me gustaría participar'

Actualizado el 26 de noviembre de 2015 a las 10:05 pm

El arquero conversó con La Nación y aceptó que negocia con el club, pero que el tema está "verde".

Deportes

Jaime Penedo: 'El proyecto de Saprissa es ambicioso, a mí me gustaría participar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero panameño Jaime Penedo conversó la noche de este jueves con La Nación acerca del interés de Saprissa de contar con sus servicios. Penedo aseguró que el proyecto de los morados le seduce. (Archivo)

El portero de la Selección de Panamá, Jaime Penedo, conversó largo y tendido la noche de este jueves con La Nación sobre el interés que tiene el Saprissa de contar con sus servicios.

A pesar de que Penedo dice que está en el país por un tema de patrocinio, aseguró que la negociación está en un punto muy "superficial" y "verde". No obstante, el arquero reconoce que el proyecto morado le seduce.

¿A qué se debe su visita al país?

Lo primero que quiero aclarar es que no vengo a fichar con Saprissa, el equipo ahora mismo está disputando la liga y ahora va con muchas posibilidades de pelear por el campeonato. Hay que comprender el momento y dejar todo como en la superficie. Yo vengo porque tuve una reunión con un patrocinador que es una marca de nutrición aquí en Costa Rica, también para ver a Adolfo Machado y me voy mañana, es un viaje relámpago.

Tengo amistad con Galeano Luconi (gerente general de Saprissa), no de ahora sino desde que estaba en el Municipal, él me recibe, de paso veo un poco lo que es Saprissa, que es un club grande, pero bueno al palparlo uno se da cuenta de todo lo que representa.

"Yo tuve acercamientos antes de fichar con el Galaxy, había un rumor sobre esto, es un club que me llama la atención. Ellos tienen un lindo proyecto, pero de ahí a fichar todavía falta".

LEA: Portero Jaime Penedo llega a Costa Rica y se reunió con Paulo Wanchope

¿Eso último deja entrever que Saprissa ya le hizo una oferta formal?

No, hemos conversado muy superficial, no quiero decir algo que se malinterprete, Saprissa tienen un buen proyecto, que le llama la atención a cualquiera. A cualquiera le gustaría participar porque es muy ambicioso, ahora de que si voy a fichar, eso no se podría saber hasta que no estén las conversaciones sobre ello y también hay que entender el momento, el club está jugando la liga, entonces todo se hablará cuando se abra el mercado.

Yo pude constatar que se reunió hoy con Paulo César Wanchope... Además que lo recibiera Galeano Luconi en el aeropuerto deja entrever algunas cosas...

Sí totalmente, uno no puede tapar el sol con un dedo. El proyecto es ambicioso, a mí me gustaría participar, a cualquiera le gustaría participar, porque uno está en proyectos donde se aspire a triunfos, pero de hablarme de que si voy a fichar o si está cerrado eso está muy verde.

Lo de Wanchope también va por un tema que me enfrenté con él hace mucho como jugador y luego también como entrenador y le estaba diciendo que mandó a Panamá al repechaje contra Cuba para ir a la Copa América Centenario.

¿Cuánto facilita la negociación el hecho de que usted no esté vinculado a un club?

Mover a un jugador libre es más fácil porque involucra menos dinero. Es más viable. Otro tema que quiero dejar claro es que en Panamá se dijo que yo me sentía arrepentido de mi decisión de dejar el Galaxy, pero fue una decisión muy personal y si me devolviera en el tiempo, lo volvería a hacer. Mucha gente manejó mal mis palabras y las voltearon para decir que yo estaba arrepentido y no es así, yo hecho el tiempo para atrás y haría lo mismo.

¿Ha conversado con Adolfo Machado y Gabriel Gómez sobre la liga tica?

Es un tema que conversamos en las concentraciones, sé que es una liga buena muy buena, muy competitiva, que tiene equipos muy bien armados, es un país muy lindo que te invita a vivir muy bien. Mis compañeros están muy a gusto con su familia y es un país que me lo hizo saber es muy futbolístico. Acá que se come y respira fútbol. Cuando llegué de una vez me estaban preguntando que si iba para Alajuela, Heredia y eso es muy lindo, pero también denota que la afición es exigente.

¿Se ha puesto un plazo para fichar?, se lo consulto por su edad (34 años) y porque viene de inactividad.

Las cosas son claras, este es el último mercado que yo tengo para fichar, me siento tranquilo, cuando salí del Galaxy, salí por una decisión muy personal pero estuve tranquilo. No tengo ansiedad dentro de mí y eso es fundamental. Estoy preparado para lo que sea, es fundamental para mí, conociéndome, porque me conozco, la manera en que yo fiché por mi edad y por mi manera de ser y lo que busco es muy buen proyecto porque uno tiene que ser honesto, a mi edad no me va a salir una oferta millonaria en Inglaterra, uno a lo que apela es a ganar títulos y el respeto.

El dinero es importante, pero el respeto, los títulos y las glorias se llevan para siempre. Estoy apuntado a buscar un proyecto que me enamora para poder encarar mi futuro.

¿Y lo enamora el proyecto de Saprissa?

Saprissa tienen un gran proyecto, un equipo ambicioso que sabe lo que quiere, pero todo es presente; ahora mismo el equipo está jugando la liga y yo soy un hincha más esperando que queden campeones, Gabriel Gómez se puede resentir conmigo, pero esta vez apoyaré a Adolfo Machado.

¿Eso se puede leer como un guiño a la afición morada?

En verdad que tiene una muy buena institución, un equipo muy lindo, sinceramente tienen una gran institución con unos muy buenos colores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jaime Penedo: 'El proyecto de Saprissa es ambicioso, a mí me gustaría participar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota