Deportes

Herediano pide a Unafut que el clásico se juegue esta semana

Actualizado el 21 de noviembre de 2016 a las 11:51 am

Dirigencia de Alajuelense solicitará se desestime la petición de los rojiamarillos, pues asegura que solo se quieren aprovechar de la situación

Deportes

Herediano pide a Unafut que el clásico se juegue esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Herediano arrancó la cuadrangular del Torneo de Invierno, el sábado anterior, con una goleada de 5-0 ante el Santos de Guápiles (Rafael Pacheco)

El Herediano envió una carta al Comité de Competición de la Unafut en la que solicita que el clásico entre Alajuelense y Saprissa se juegue este miércoles o jueves y no el miércoles 7 de diciembre, como quedó reprogramado.

El partido debía disputarse el domingo anterior; no obstante, fue aplazado debido al fallecimiento de Gabriel Badilla, exjugador del Saprissa, durante la carrera atlética Lindora Run, en Santa Ana.

En el conjunto erizo están totalmente opuestos a esa petición, y aseguran que les extrañó el modo de proceder del conjunto florense.

José Pablo Molina, vocero de la Unafut, comentó que la propuesta de los rojiamarillos es mantener para el próximo fin de semana la fecha tres (Santos-Saprissa y Alajuelense-Herediano), mientras que los duelos Saprissa-Herediano y Santos-Alajuelense se disputen el miércoles 7 de diciembre.

La dirigencia del Team justifica dicha solicitud en la necesidad de que haya orden en está última fase del campeonato. El Comité de Competición estudia la solicitud de los rojiamarillos. Hasta el momento solo se ha disputado un juego (Herediano 5-Santos de Guápiles 0).

Sin embargo, en el bando rojinegro se oponen por motivo de seguridad y aspectos logísticos.

Marco Vásquez, vocero de la Liga, argumentó que el plan de seguridad que les pide el Ministerio de Seguridad se organiza en una semana y que la suspensión del partido la hicieron por solidaridad con el Saprissa, ante la muerte de Badilla.

"Lo que da tristeza es ver que se quieren aprovechar de esta forma. Para mi gusto, solo buscan acomodar sus taquillas. La decisión que se toma de suspender el encuentro es fundamentada en el Fair Play y la buena voluntad, lo menos que pediríamos es que los otros equipos se solidaricen también, porque al único club que afecta el cambio es a nosotros", comentó Vásquez.

"Vamos a enviar una carta a la Unafut para oponernos al cambio (propuesto por Herediano). Además, se requiere de una semana para organizar el dispositivo de seguridad y que lo apruebe el Ministerio de Seguridad. No creo que en dos días nos lo vayan a aprobar porque se tienen que movilizar 600 efectivos de la Fuera Pública y seguridad privada, entre otros aspectos". puntualizó Vásquez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano pide a Unafut que el clásico se juegue esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota