Deportes

Reprogramación del duelo suspendido ayer

Se jugarán dos clásicos separados por seis días

Actualizado el 21 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

La S y la Liga se enfrentarán en Tibás el 1 de diciembre y en Alajuela, el siete

Deportes

Se jugarán dos clásicos separados por seis días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Adolfo Machado y Johnny Woodly en el último clásico en el Ricardo Saprissa.

El clásico entre Alajuelense y Saprissa de este domingo fue reprogramado para el miércoles siete de diciembre, debido al fallecimiento de Gabriel Badilla.

El enfrentamiento se disputará a las 8 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto, en lo que será la penúltima fecha de la cuandrangular del fútbol nacional.

Con el cambio en el calendario, solo una fecha separa el partido que se disputará entre ambos equipos en la Cueva, del que se jugará en el Morera Soto.

El jueves primero de diciembre la S recibirá a los erizos en su estadio y seis días más tarde, el siete de ese mes, la Liga enfrentará al archirrival en su campo.

La variante obliga a los morados a jugar dos visitas al hilo; frente al Team (domingo cuatro de diciembre), y luego ante los rojinegros el miércoles siete.

Al variar la fecha del partido, el clásico se jugaría a tan solo una jornada de que concluya la ‘liguilla’ del certamen local.

Cambio de fecha. Para los aficionados que compraron sus entradas y no pueden asistir al juego, la Liga estará devolviéndoles el dinero este lunes a partir de las 10 a. m. en el Morera Soto.

Hasta el pasado sábado a las 4 p.m., los erizos habían vendido 3.500 entradas para el duelo, con una recaudación de ¢40 millones.

Aunque el reglamento de competición de Unafut le abría la posibilidad a Saprissa de pedir la suspensión del cotejo, no fue necesario, pues la dirigencia de los rojinegros decidió suspenderlo.

La junta directiva determinó de manera unánime la decisión de cambiar la fecha y asumir algunos costos económicos, a causa del cambio en el calendario.

“El valor de un jugador es más importante que un partido. Yo nada más le pido a la afición que nos apoye. Que se mantengan con las entradas”, dijo Raúl Pinto, presidente de la Liga.

“La Liga tiene sus valores y cree que en estos momentos vale más respetar al jugador que un simple partido”, agregó Pinto.

El presidente de los morados, Juan Carlos Rojas, explicó que los jugadores están muy golpeados por la muerte de su excompañero, quien aún laboraba como empleado de la institución.

“El camerino está sumamente golpeado”, recalcó el dirigente.

En la última jornada de la cuadrangular, Alajuelense cerrará su participación cuando visite a Herediano en el Rosabal Cordero y los morados se enfrentarán al Santos de Guápiles en su casa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Se jugarán dos clásicos separados por seis días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota