
Redacción
El estratega de la Universidad de Costa Rica, Guilherme Farinha, habló por primera vez sobre las salidas de jugadores del equipo académico, entre ellos dos futbolistas claves, como Jonathan Sibaja y Rónald Mauricio Montero, quienes se vistieron de rojinegros.
Farinha participó en el Congreso de Entrenadores que impartió Fabio Capello y luego del seminario, habló sobre lo que espera de la temporada venidera.
LEA: Alajuelense complace en todo a José Giacone menos con Jonathan McDonald
Al consultarle a Farinha: ¿Qué piensa que sea Alajuelense el equipo que se deja a dos de sus jugadores?, el portugués respondió:
"La Liga es un gran club, pero yo solo diré una cosa: es muy fácil ser entrenador de grandes selecciones y de grandes clubes".
Se le volvió a cuestionar: "¿Por qué dice eso?".
"Solo diré que es muy fácil dirigir a un club grande, punto final", concluyó.
LEA: La UCR ya le dio el sí a Alajuelense por Jonathan Sibaja
Los futbolistas que militaron en la UCR y que hoy forman parte de la Liga llegaron por pedido del estratega José Giacone, situación que parece molestó a Farinha.
Además, el técnico universitario se mostró dolido y aceptó que su escuadra está desmantelada de cara al certamen de Invierno 2016.
"En primer lugar estoy muy triste, en segundo lugar estoy muy preocupado, porque los jugadores que se van son futbolistas titulares, únicos, de mi total confianza, quienes jugaban en un equipo que estaba totalmente construido por mí y que estaban hechos a mí forma y mí estilo... Y ahora yo no tengo planilla, ni sé cuando comenzaré la pretemporada, no hay uniformes, no entiendo nada", sentenció.
Según el europeo, el club albiceleste está pasando por una situación administrativa complicada y eso está pasando factura en lo deportivo.
"La UCR está en una crisis, sé que ya perdí la mitad del equipo y que probablemente perderé más jugadores, pero yo no me voy a morir ni voy a desistir. Ahora yo continuaré luchando por la UCR para tener un cuadro digno, pero sí hay preocupación", finalizó.
