Deportes

Escándalo FIFA

Eduardo Li apelará orden de extradición a Estados Unidos

Actualizado el 29 de septiembre de 2015 a las 09:07 am

El abogado del expresidente de la Fedefútbol aseguró a La Nación que esperaba un fallo similar al de los otros implicados pero que intentará demostrar la inocencia de Li.

Deportes

Eduardo Li apelará orden de extradición a Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Eduardo Li.

Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, apelará la orden de extradición a Estados Unidos que aprobó este martes la Oficina Federal de Justicia de Suiza.

LEA: Fedefútbol dice estar al margen del proceso que enfrenta Eduardo Li

Así lo confirmó a La Nación Róger Guevara, abogado que lleva el caso de Li desde que el exdirigente nacional fue detenido el 27 de mayo anterior en Zurich.

"Es un hecho que se va a presentar la apelación. En este momento estamos coordinando la traducción de la resolución y su análisis", explicó Guevara, quien a inicios de mes visitó a Li en la cárcel donde permanece arrestado.

LEA: Eduardo Li tiene cinco días para decidir si apelará extradición a Estados Unidos

El especialista sí reconoció que debido a que en los últimos días Suiza giró ordenes de extradición a los demás implicados, él preveía que la historia no cambiaría con relación a su cliente.

"Aunque lamentamos la decisión del Departamento de Justicia Federal de Suiza, sí esperábamos que iban fallar de la misma forma como han fallado contra los otros acusados", reveló Guevara.

LEA: Suiza aprueba extradición de Eduardo Li a Estados Unidos por escándalo de la FIFA

Del mismo modo, subrayó que "Eduardo es inocente de las acusaciones alegados por EE. UU. y su interés principal es demostrar su inocencia".

Por último, ratificó que se agotarán todas las vías legales para que el costarricense obtenga la libertad y no sea trasladado a suelo norteamericano. 

"La decisión no está en firme. Don Eduardo tiene cinco días para indicar si desea apelar o no la resolución. Para presentar la apelación ante la Corte Federal Penal de Suiza cuenta con 30 días", argumentó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Eduardo Li apelará orden de extradición a Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota