Deportes

Ciclista del Movistar tenía previsto salir hoy hacia España

Andrey Amador sufre cortaduras en el brazo derecho tras golpear un automóvil

Actualizado el 20 de julio de 2015 a las 02:13 pm

El pedalista tiene varias heridas pero al parecer no tiene fractura

Deportes

Andrey Amador sufre cortaduras en el brazo derecho tras golpear un automóvil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ciclista costarricense Andrey Amador tuvo un accidente con un automóvil este lunes en la tarde en Calle Blancos cuando se dirigía a su apartamento en el Paseo Colón tras entrenar, confirmó su mamá Raisa Bikkazakova.

Amador viajaba en su bicicleta cuando colisionó por detrás a un vehículo que esperaba la luz verde del semáforo para avanzar, según dijo el oficial de Tránsito Juan Carlos Vásquez.

Debido al percance, el pedalista del Movistar Team tiene múltiples cortaduras en el brazo derecho y un golpe en el hombro izquierdo.

"Me llamó y me dijo que tuvo un accidente, tiene cortes en el brazo y está en la clínica Clorito Picado (Tibás)", dijo la madre.

Después de ser atendido en ese centro médico, Amador dijo: "Fue un poquito de mal cálculo".

Ante esto, Andrey atrasará su regreso a Europa pues tenía previsto salir este mismo lunes del país, donde pasó las últimas semanas luego de finalizar de cuarto lugar general en el Giro de Italia. 

"Por dicha no hay fracturas. Lo más importante es que no haya sido nada serio", comentó Rodolfo Amador, padre de Andrey.

Cristopher Márquez, quien presenció el impacto, relató a La Nación lo ocurrido. 

"El accidente fue como a eso de las 12:40 p. m., venía un carro Sedan blanco marca Hyundai. El carro se está estacionando porque se pone el semáforo en rojo, entonces, el ciclista venía detrás de él con el velocidad, no logró frenar y le pegó en la parte trasera derecha", contó el testigo.

Añadió que la escena fue aparatosa y dramática.

"El ciclista fue a caer como a 5 metros sobre la acera, al lado derecho y le arrancó la cola de pato al carro. Hicieron una llamada, vino el tránsito, una ambulancia que se lo llevó, luego vinieron unos conocidos del ciclista, se llevaron la bicicleta y eso fue todo, no hubo ningún problema porque aclararon todo", añadió Márquez.

Le puede interesar: Andrey Amador: 'Yo sé que puedo mejorar, soy joven todavía'

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador sufre cortaduras en el brazo derecho tras golpear un automóvil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota