Deportes

Regresará a Europa el 20 de julio

Andrey Amador: 'Yo sé que puedo mejorar, soy joven todavía'

Actualizado el 10 de julio de 2015 a las 06:28 pm

El ciclista costarricense dirá presente en la Vuelta a Polonia, del 4 al 8 de agosto y después, acudirá a la Vuelta a España

Deportes

Andrey Amador: 'Yo sé que puedo mejorar, soy joven todavía'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador durante la montañosa etapa 19 del Giro de Italia.
ampliar
Andrey Amador durante la montañosa etapa 19 del Giro de Italia. (Movistar Team)

El ciclista costarricense Andrey Amador se las ingenia para driblar a la lluvia y entrenar a toda máquina en las montañas de Costa Rica.

Después de que se convirtió en leyenda al finalizar en el histórico cuarto puesto de la clasificación general del Giro de Italia, el tico de Movistar Team emprenderá su retorno a Europa el 20 de julio.

Podría ser que su reaparición en competencias sea el 25 de julio en la Prueba Villafranca, conocida también como la Clásica de Ordizia, en España.

Lo que sí está confirmado es que Amador tomará la partida en la Vuelta a Polonia, que será del 4 al 8 de agosto.

"Si todo sale bien, voy a hacer el Tour de Polonia, que empieza en agosto y ojalá también pueda estar en la Vuelta a España (del 22 de agosto al 13 de setiembre), quiero estar en óptimas condiciones y es lo que queda y disfrutar, es lo bonito de estar disfrutando, que todo vaya bien, me siento bien y verdad que estoy muy motivado con lo que viene", afirmó Andrey Amador.

Cuando el capo de los pedales ticos regresó a Costa Rica el pasado 12 de junio, aseguró que intentará ganar una carrera por etapas y no descarta que eso sea en Polonia.

"Me va a faltar un poquito de competición, pero es normal, serán como dos meses sin competir, pero bueno, me encantaría, llevo mucho tiempo sin saber lo que es pasar de primero y es difícil, pero no es imposible, es estar ahí nada más y eso es lo que quiero, intentarlo", expresó Amador.

El corredor que cumplirá 29 años el 29 de agosto admitió que el Giro de Italia de este año marcó un antes y un después en su carrera ciclística.

"Tengo esa motivación del Giro, eso es bueno, porque estoy con esas ganas de entrenar, porque siempre se asimila diferente cuando viene uno de un resultado que motiva, a que cuando uno tiene una carrera con un resultado diferente, porque uno pasa dándole vueltas a eso, pensando en qué hizo mal y este no ha sido el caso", destacó.

Lea también: Súbase a la bicicleta y pedalee este domingo con Andrey Amador en la ciclovía de Cartago

Aparte de buscar protagonismo en la ronda polaca, Amador también se ilusiona con hacer una Vuelta a España.

"Ahí ya vamos a un equipo con líderes, pero de igual forma me encantaría poder ayudar de mejor manera todavía. Si antes podía hacerlo bien, ahora intentará trabajar mejor, dar un poco más, ese plus, eso es lo que quiero".

Un giro radical. "Cuando vine ya había descansado, ya había pasado semana y media después de que terminó el Giro y llegué a retomar entrenamientos. El tiempo no nos ha acompañado mucho, pero he estado entrenando bien, he podido hacer entrenamientos de calidad, con la concentración de altura que siempre la hago en dirección al volcán Irazú, que me gusta y entonces yo creo que lo de siempre, ni más, ni menos", mencionó Amador.

A pesar de que quedó con esa espinita de que él quería subir nuevamente a un cajón del podio como ganador de etapa en la ronda italiana, ese cuarto lugar en la inolvidable Corsa Rosa 2015 le hizo ver que no estaba estancado, como en determinado momento pensó.

"En lo personal bien, siempre es un resultado que aunque no sea ningún logro porque depende de cómo se vea. En lo personal yo estoy contento porque nunca me imaginé a corto plazo poder estar metido en un top 5 de una gran vuelta y, si me hubiese hecho feliz hacerlo en una carrera de segunda línea, por así decirlo, lograrlo en una vuelta grande como el Giro, la verdad que me deja una motivación grande".

Y admitió que ahora, él mismo comienza a ver lo que es capaz de hacer sobre su bicicleta.

"Es lo que siempre me dicen, que a veces no me lo creo y que para terminar en ese cuarto lugar, hay que tener algo. Yo sé que puedo mejorar. Soy joven todavía y lo importante es seguir creciendo, proyectándose y que hay otras carreras que son más suaves que un Giro, que no es la montaña mía, porque es una carrera para gente escaladora totalmente, con mucha pendiente y si hay competencias que no son así, con subidas más tendidas y más agradecidas, para el tipo de cuerpo que uno tiene y es por eso, hay que creérsela".

Andrey Amador confiesa que siente otra satisfacción muy profunda al ver el fervor ciclístico que se despertó en el país.

"La gente está más empapada con el ciclismo, es bonito que la gente lo reconozca y sepa que antes igual no sabían lo que era un Giro de Italia y ahora lo nombran", citó.

El futuro. El contrato de Andrey Amador con Movistar Team expira el 31 de diciembre.

Cuando él regresó del Giro, se hablaba de que otros equipos tienen interés y están coqueteándole, pero a él, lo que más le llama la atención es poder renovar con la estructura ciclística en la que ya tiene siete años.

"Ya en agosto se sabe la decisión de cuál va a ser el equipo, pero bueno, yo estoy encantado en Movistar Team y espero ver si nos podemos seguir manteniendo azules", acotó el pedalista nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador: 'Yo sé que puedo mejorar, soy joven todavía'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota