Deportes

Costa Rica lleva propuesta ambiciosa a Richmond

Selección de ciclismo apostará por Andrey Amador como capo para hacer un gran Mundial

Actualizado el 22 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Los hermanos Rojas están llamados a buscar más plazas olímpicas para el país

Deportes

Selección de ciclismo apostará por Andrey Amador como capo para hacer un gran Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Costa Rica lleva una Selección de lujo al Mundial de Ruta. (Bike 76, Luis Claudio Antunes)

En un año tan próspero para el ciclismo nacional se vale soñar con que Costa Rica puede hacer más historia el domingo, en la prueba élite masculina de fondo en carretera del Mundial de ruta, en Richmond, Estados Unidos.

Andrey Amador será el jefe de filas en la Tricolor y contará con el respaldo total de los hermanos Juan Carlos y César Rojas.

"El objetivo es realmente apoyar a Andrey para hacer un extraordinario Mundial en primera instancia y ver si César o Juan Carlos, o los dos, entran bien colocados para que nos den puntos en el ranquin, tratando de aumentar las plazas olímpicas", expresó el vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Marco Echeverría.

LEA: Andrey Amador: 'Es increíble poder estar en el podio de un Mundial'

La propuesta es ambiciosa, porque se quieren quemar todos los cartuchos.

Amador llega muy motivado tras la obtención de la medalla de bronce con Movistar Team en el Mundial de contrarreloj por equipos. Además, está más adaptado a ese tipo de carreras con un kilometraje excesivo y en un pelotón con casi 200 corredores.

"Después de que terminó en el cuarto lugar de la clasificación general del Giro de Italia, sabemos que tenemos a un ciclista capaz de cualquier cosa y que hasta puede ser campeón mundial, solo que en el Mundial, él no nos da puntos por reglamento, porque para esta prueba, los ciclistas del WorldTour no puntúan para la clasificación olímpica", explicó Marco Echeverría.

Para que la Sele sume unidades en su propósito de que más de un tico esté presente en el pelotón de los Juegos Olímpicos de Río, los hermanos Rojas tendrían que terminar dentro del top 20.

ADEMÁS: Andrey Amador y sus compañeros de Movistar Team ganan medalla de bronce en Mundial de contrarreloj

"Siempre y cuando no sea del WorldTour, el campeón mundial gana 200 puntos y suman los ciclistas que terminen en las posiciones del 1 al 20. Si en esos 20 primeros todos son de la categoría de profesionales, podríamos decir que esos puntos para la clasificación olímpica se matan", citó.

Agregó que se está cerca de una segunda plaza olímpica, luego de que Josué González asegurara al menos un cupo para que Costa Rica esté en Río 2016.

"Es un juego de números y depende de muchos factores. A nosotros nos sirve por ejemplo que a Estados Unidos y Canadá les vaya bien en este Mundial, porque nos allanaría el camino para clasificar por el ranquin América Tour, sumando en Vuelta a Guatemala y Vuelta a Costa Rica".

Andrey Amador y los hermanos Rojas afrontarán una carrera de 259 kilómetros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de ciclismo apostará por Andrey Amador como capo para hacer un gran Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota