Por: Ivannia Varela 12 julio
La convocatoria estará abierta del 24 de julio al 11 de agosto. | FOTO CON FINES ILUSTRATVOS/ ARCHIVO
La convocatoria estará abierta del 24 de julio al 11 de agosto. | FOTO CON FINES ILUSTRATVOS/ ARCHIVO

Este año, cinco alumnos de colegios técnicos profesionales y de colegios públicos que hacen bachillerato internacional y además dominan el idioma inglés, tendrán la posibilidad de estudiar en Estados Unidos (EE. UU.).

Quienes resulten beneficiados con el programa de Becas de Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld, cursarán estudios en un centro de formación profesional o Community College en ese país. Luego, completarían su formación mediante pasantías en empresas con operaciones en Costa Rica.

Así lo informó la Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación (Crusa), que, en este caso, trabaja con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la Embajada de EE. UU. y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, por medio de su oficina de asesoría educacional Education USA.

La convocatoria para participar será del 24 de julio al 11 de agosto, pero ya se puede visitar la página de la Fundación Crusa ( www.crusa.cr ). Ahí se debe completar el formulario de solicitud de beca y aportar la documentación correspondiente. Estas becas aplican para quienes cursan el último año de colegio, según su modalidad, ya sea técnico (sexto año) o público (quinto año).

Para los próximos cuatro años se otorgarán siete becas anuales. El presupuesto total será de $1.450.000.