Archivo

Bailarín y coreógrafo de hip hop

Misha Gabriel: un maestro urbano que se rozó con Michael Jackson

Actualizado el 01 de junio de 2014 a las 12:00 am

Entre estrellas En el currículo de este artista abundan los bailes compartidos con famosos de calibre mundial

Archivo

Misha Gabriel: un maestro urbano que se rozó con Michael Jackson

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sus primeros pasos del baile los dio a los 2 años, impulsado por su madre, la famosa bailarina de ballet Irina Brecher. Hoy, 25 años después de que se lanzó a pista, Misha Gabriel es uno de los referentes de la danza urbana mundial.

El coreógrafo está en Costa Rica como parte del equipo del Jump tour , una iniciativa que reúne a bailarines de renombre para que impartan talleres en diferentes países. Esta es la cuarta ocasión en que el proyecto aterriza aquí, y también es la cuarta visita de Misha a suelo nacional.

Misha Gabriel  ha participado en videos musicales de artistas como Justin Timberlake y Janet Jackson.  Jonatan Jiménez
ampliar
Misha Gabriel ha participado en videos musicales de artistas como Justin Timberlake y Janet Jackson. Jonatan Jiménez

“Cada vez que vengo, noto una mejoría de los participantes en los talleres. Han mejorado mucho, estoy impresionado. Tienen (los bailarines costarricenses) una combinación de talento y trabajo duro”, manifestó.

Misha ha participado y ha elaborado coreografías para artistas como Mariah Carey, Kylie Minogue, Beyoncé, Christina Aguilera, The Pussycat Dolls y Hilary Duff. Además ha incursionado en el cine, en las cintas Jackass 2 y Clerks 2 .

Sin embargo, el mayor logro de su carrera, tal y como él mismo lo define, fue el haber trabajado con el ahora fallecido rey del pop, Michael Jackson.

Misha fue seleccionado para participar en la gira This is it e incluso aparece en el documental . Mas el tour nunca se concretó porque el duro golpe de la muerte de Jackson sorprendió a todos. Pese a ello, agradece la oportunidad de haber podido estar tan cerca de él.

Los pasos  con los que Misha enriqueció el repertorio de los participantes fueron explicados una y otra vez al ritmo de la música.Jonatan Jiménez
ampliar
Los pasos con los que Misha enriqueció el repertorio de los participantes fueron explicados una y otra vez al ritmo de la música.Jonatan Jiménez

“Mi corazón estaba despedazado, pero me siento muy afortunado de haberlo conocido y de haber trabajado con él. Es el sueño de cualquier bailarín. Todos querían conocerlo y yo hasta trabajé con él”, narró Misha, quien durante varios años ha bailado junto a la hermana de Michael, Janet.

Urbano. Pese a que el hip hop nació como un baile callejero, se ha popularizado a tal punto que las academias más costosas y exclusivas lo imparten.

Los más críticos opinan que esto ha desvirtuado el baile, pero Misha considera que no tiene mayor relevancia la fuente de origen del conocimiento (sea la academia o la calle), sino la capacidad del profesor para transmitir la técnica y también la energía.

PUBLICIDAD

“Yo no me considero un profesor de hip hop sino de danza urbana. Para esto, se requiere la fusión de muchas cosas: de muchas formas de bailes y movimientos que se van creando. El aprendizaje del baile no puede verse de una forma tan estructurada”, explicó.

En cuanto a proyectos futuros, el bailarín afirmó que espera abrirse un lugar en el cine de Hollywood y en el teatro de Broadway, siempre a partir de la danza.

  • Comparta este artículo
Archivo

Misha Gabriel: un maestro urbano que se rozó con Michael Jackson

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota