Archivo

Competencia de baile será en San José

El breakdance y el hip hop coronarán este sábado a sus reyes

Actualizado el 14 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Archivo

El breakdance y el hip hop coronarán este sábado a sus reyes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este sábado será muy especial para los amantes del hip-hop y del breakdance : ellos podrán ser testigos de la competencia de baile en la que se coronarán a los nuevos reyes de esos géneros.

La actividad llamada The Battle Side se realizará de 4 p. m. a 9 p. m. de hoy en La Nave, local que está diagonal a la Asociación China, en San José centro.

Allí, con sus movimientos aeróbicos y rítmicos, los participantes y el público vivirán una gran fiesta.

Esta es la primera edición de la competencia   The Battle Side . En ella, participarán 250 personas.  Foto: Cortesía de Gustavo Mena
ampliar
Esta es la primera edición de la competencia The Battle Side . En ella, participarán 250 personas. Foto: Cortesía de Gustavo Mena

En detalle. Gustavo Mena, organizador, comentó que el evento comenzará con el enfrentamiento de 250 bailarines, quienes en su mayoría son muy jóvenes.

“Al principio, 125 personas competirán entre sí en la modalidad de hip-hop –y las otras 125 en la de breakdance – para asegurarse un lugar en la gran final”.

Agregó que, tras ese filtro, solo sobrevivirán 16 bailarines en cada categoría. “Entre ellos estarían los ganadores”.

En la propia final, contó, los participantes se confrontarán uno a uno. “En esos enfrentamientos vamos descalificando gente hasta llegar a los primeros lugares”, dijo.

Al primero y segundo lugar de las dos categorías se les entregarán un trofeo. “Será un cuadro que adentro trae un acetato, que simula ser de oro”.

Fin. El organizador dijo que la idea del evento es alejar a los jóvenes costarricenses de las drogas. “Queremos que ellos se den cuenta de que el baile es una forma para desestresarse y distraerse. De esa manera, estoy seguro de que se alejarán de los vicios y, en general, de la mala vida”.

Asimismo, él mencionó que quiere fomentar el gusto por este tipo de música.

“Queremos que la gente se acerque y conozca más sobre este mundo tan maravilloso”, señaló Mena, quien no dudó en asegurar que si la actividad era un éxito, la harían de nuevo el próximo mes.

Las entradas para este evento tienen un valor de ¢2.000 y se pueden adquirir en el propio lugar de la competencia.

  • Comparta este artículo
Archivo

El breakdance y el hip hop coronarán este sábado a sus reyes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota