Blanca Suárez, protagonista de ‘Las chicas del cable’, está en Costa Rica

Actriz española comparte en su Instagram estadía en Costa Rica: el hotel Grano de Oro, en San José, y el restaurante Sikwa, en Barrio Escalante, han sido algunas de las escalas de su viaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La actriz Blanca Suárez, protagonista de la serie de Netflix Las chicas del cable, está en Costa Rica. Llegó al país el sábado 28 de setiembre, según confirmó la Dirección General de Migración y Extranjería a Viva.

De su estancia en el país, la propia artista española da cuenta en sus redes sociales, principalmente en Instagram, donde ha compartido algunas imágenes e historias de su visita.

Una fotografía de ella en el Hotel Grano de Oro, en Barrio Don Bosco, San José, cubierta solo por una bata de baño, una toalla en la cabeza y unas llamativas gafas negras fue la fotografía con la que la artista “avisó” de su estancia en Costa Rica. Ella acompañó la publicación con los hashtag #yosoypuravida, #costarica y #puravida.

También Suárez compartió algunas historias en el restaurante de comida costarricense Siwka, en Barrio Escalante, junto a los chefs Pablo Bonilla y Diego Hernández.

“Gracias por vuestras ganas y por compartir vuestro proyecto maes”, fue el texto que usó Suárez en la historia junto a los chefs. Posterior a ello, hizo otra publicación en el hilo de historias de un platillo del restaurante, al que acompañó con el mensaje: “Comida ancestral costarricense. De vuelta a los orígenes”.

La visita de la actriz española está impulsada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), que en los últimos meses promueve dentro de Europa a Costa Rica como destino turístico.

Luis Jara, de Relaciones Públicas del ICT, dijo a Viva que por ahora no pueden ahondar en detalles sobre la visita de Suárez, pero sí comentó que está coordinada por la institución y que ella recorrerá otros sitios del país.

“Se ha coordinado algo con ella pero lo estamos manejando con mucha discreción porque la idea es que ella disfrute, se relaje y se divierta en el país. En los próximos días brindaremos más detalles de esta visita que está coordinada por el ICT. Ella se estará desplazando por diferentes lugares del país”, afirmó Jara.

Suárez es una de las actrices españolas más reconocidas hoy en el mundo por su participación en más de de 20 producciones, entre películas y series de televisión.

Ella inició su carrera en el 2007 en la película Eskalofrío de Isidro Ortiz; sin embargo, su salto a la fama se dio en la serie El internado, de ese mismo año, donde su personaje de Julia Mendieta adquirió protagonismo conforme avanzaron las temporadas.

En el 2011, tras la culminación de El Internado, fue elegida como una de las protagonistas de El barco, junto a Mario Casas, su actual pareja sentimental.

Ese mismo año formó parte del elenco de la famosa película La piel que habito, de Pedro Almodóvar, con el que obtuvo la nominación a mejor actriz revelación de los Premios Goya del 2012.

Al año siguiente participó en las películas The Pelayos y Miel de naranjas y Los amantes pasajeros, también de Pedro Almodóvar.

Fue en julio del 2016 cuando se anunció su fichaje para Las chicas del cable, serie original de Netflix y primera producida por el servicio de streaming en España. La producción se estrenó el 28 de abril del 2017.

En la serie –que suma ya cuatro temporadas– Suárez interpreta a Lidia Aguilar Dávila.

La visita de Suárez al país coincide con la de Martiño Rivas, otro protagonista de Las chicas de el cable, que presentará la obra de teatro La Jauría en el Teatro Popular Melico Salazar el viernes 4 de octubre, como parte de la inauguración del Encuentro Nacional de Teatro.