Costarricense Adrián Feruma debuta en pasarelas de Chile durante el Fashion Week de ese país

Luego de un provechoso año en Costa Rica y México, el tico le puso el ojo a Suramérica antes de lanzarse a la conquista del mercado asiático

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El modelo costarricense Adrián Feruma continúa abriéndose espacio en las pasarelas de Latinoamérica. En esta oportunidad el tico, de 26 años, fue fichado para el Mercedes-Benz Fashion Week Chile.

Feruma participará en tres pasarelas de esa actividad, que inició el martes 9 de octubre y se extenderá hasta este jueves 11. “Es la primera vez que estoy en el Fashion Week de Chile, estaré presente los tres días con cuatro desfiles en total”, refirió Feruma a Viva, desde la ciudad de Santiago

Según comentó el modelo, la participación en esa plataforma de moda le permitirá tener un cierre de año de lujo, ya que previo a llegar a Chile, él se instaló algunos meses en México y otros en Costa Rica.

“Chile es un mercado más reducido que el de México pero valoran mucho más el trabajo de un modelo, entonces a nivel económico me es más conveniente estar aquí, además de que el mercado trabaja con grandes marcas latinoamericanas y a nivel cultural es más enriquecedor”, comentó Feruma sobre su paso por ese país, al que llegó hace 22 días y donde permanecerá hasta diciembre para luego volver a Costa Rica.

Adrián mencionó que su participación en el Fashion Week de Chile se logró a través de un contacto entre su agencia titular IMM y We Love Models de Chile.

El costarricense modelará para el diseñador brasileño Weider Silverio y para los chilenos MO Store de la diseñadora Magdalena Olazábal y Munay Sisters de los gemelos chilenos Pía y Loreto Leiva. También modelará piezas de la marca argentina de moda sostenible Chain.

“Sin duda haber tenido la experiencia de estar en Costa Rica (país donde está entre los modelos masculinos más cotizados), México y ahora aquí me abre el panorama. Aquí en Chile son más estrictos en cuanto a la organización, hay más complejidad y sí hay una exigencia mayor si se compara con Centroamérica; sin embargo, se disfruta como en cualquier otro evento y se vive con la misma intensidad”, refirió el costarricense.

En Chile, Adrián buscará conquistar al público desde la pasarela con una fórmula que le ha resultado infalible desde que desarrolló sus primeros trabajos como modelo en Argentina, hace más de un lustro.

“Me siento muy complacido puesto que para este Fashion Week fueron pocos los hombres que se contrataron. Somos solo cinco y la mayoría extranjeros, entonces soy de esos pocos elegidos. Soy un modelo maduro, con experiencia y sí me siento con la confianza y la tranquilidad a la hora de desfilar; sin embargo, siempre antes de salir a escena me digo que iré a conquistar el mundo y eso es lo que busco transmitir”, señaló.

Adrián Feruma comentó que su deseo es afianzarse en el extranjero, absorber la experiencia y abrirle caminos a otros modelos costarricenses.

“Me siento un estandarte de Costa Rica y formar parte de estos eventos es un aporte a nuestra cultura, un aporte a mí como persona porque me permite abrir mi conocimiento y expandirlo en Costa Rica para abrirle camino a los modelos ticos en estos mercados”, reiteró.

Al regresar a Costa Rica, Adrián buscará saltar al mercado asiático. El Mercedes-Benz Fashion Week de Chile se lleva a cabo en el Museo de Bellas Artes de Santiago.

No es la primera vez que Adrián desfila en un museo, a mediados de julio él caminó por los pasillos del Museo Soumaya en la Ciudad de México, con la afamada marca italiana Dolce & Gabbana.