¿Qué piden los seleccionados para el nuevo entrenador de Costa Rica?

Referentes de la Nacional hicieron sus recomendaciones para la elección de un técnico que debutará el próximo 10 de octubre en un torneo oficial. La premura y la presión es total para la Comisión Técnica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica busca entrenador para la Selección, la urgencia es total tras la renuncia de Gustavo Matosas y el tener una competición oficial en menos de un mes. Ante esto, los seleccionados nacionales tienen sus recomendaciones para la Fedefútbol y la Comisión Técnica que evaluará.

¿Qué piden los futbolistas para el nuevo entrenador?

Que no sea interino, que conozca la zona de Concacaf, que sepa trabajar con representativos patrios, de preferencia costarricense, que tenga claro el cambio generacional que se vive y los talentos emergentes, que se adapte a la metodología de trabajo del jugador tico y que la decisión no demore.

Más allá de que los jugadores no eligen y respetan las posturas de los administrativos, estas son las sugerencias que dejan los líderes del grupo, quienes se muestran preocupados ante la ruptura del proceso de Matosas y el no contar con espacio para prepararse para la Liga de Naciones de Concacaf.

“Lo ideal es que no sea un interino, que sea un técnico fijo. En el mundo perfecto sería lo mejor, pero también entiendo que no es una decisión fácil... Creo que tiene que ser una persona capacitada para llevar una selección y esa decisión le corresponde al Comité. El fútbol está muy globalizado, los técnicos costarricenses tienen mucha capacidad y lo demostró Óscar Ramírez”, manifestó Celso Borges.

La Sele debutará en el nuevo certamen del área el próximo 10 de octubre ante Haití, como visitante, y solo tres días después recibirá a Curazao. Es decir, quien asuma la responsabilidad tendrá un espacio muy reducido para comunicar su idea y entrenar, si se toman en cuenta los viajes.

Además, en la siguiente fecha FIFA de noviembre se vivirá el mismo panorama, pero invirtiendo las localías. El 14 de este mes se jugará fuera del país y el 17 en el Estadio Nacional. Es por esto que Carlos Watson y demás miembros de la Comisión Técnica están obligados a trabajar a marchas forzadas.

“Necesitamos un técnico que conozca la zona, el país y al jugador tico. Además, que nos venga a guiar de la manera en la que el tico sabe trabajar”, destacó Bryan Ruiz.

Eso sí, más allá de las recomendaciones y la urgencia, los futbolistas recalcan que serán respetuosos de las decisiones que se tomen y ellos cumplirán en el campo. Su valoración no es la que incline la balanza y por lo mismo se quedan al margen.

“Se nos sale de las manos, lo que nos toca es hacer el trabajo en la cancha y fuera de ella serán Rodolfo y la Comisión Técnica. Ellos tratarán de tomar la mejor decisión, pero cuando se hace algo a la precisa y no sale bien, entonces todo el mundo está hablando”, dijo Kendall Waston.

Costa Rica estuvo nueve meses al mando de Gustavo Matosas, quien dirigió ocho juegos, con solo tres ganes, cuatro derrotas y un empate. Nombres como el de Rónald González, Luis Marín y Jhonny Chaves suenan con fuerza en el medio para tomar la Selección, lo mismo que Jorge Luis Pinto.