Peligra la participación de Colombia en la Vuelta a Costa Rica

El equipo Colombia FR tiene problemas migratorios y no estaría presente en el giro tico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Sabana

El equipo cafetero Colombia FR está a punto de quedar fuera de la edición 49 de la Vuelta a Costa Rica, debido a problemas migratorios que le impedirían a sus corredores ingresar al país.

El presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, Hernán Solano, informó esta mañana que la Dirección de Migración y Extranjería nacional, le comunicó que los documentos enviados por los cafeteros están mal, específicamente en lo referente a las hojas de delincuencia.

"Precisamente me acaban de llamar de Migración para informarme eso, parece que los papeles que enviaron no están presentados correctamente. Entonces, a este momento, es muy probable que no podamos contar con su participación", explicó Solano.

Colombia FR era uno de siete equipos extranjeros que se aprestan para iniciar con el giro tico, el cual arrancará el próximo martes en Limón.

Solano añadió que en el caso de la Selección de Cuba, que también presentaba inconvenientes migratorios, los procedimientos van bien, por lo tanto es probable que los isleños sí estén para la competencia.

De salirse Colombia de la nómina, la edición 49 de la Vuelta tendrá seis equipos costarricenses, dos conjuntos rusos, uno canadiense, uno mexicano, el cubano y al cuadro de Guatemala.

En este momento se está realizando la presentación de la Vuelta a Costa Rica, en el ICE de Sabana Norte, donde están presentes las autoridades del deporte nacional, así como una gran cantidad de medios de comunicación.