Deportes

Ficha clave para la Vuelta a Costa Rica

Henry Raabe:‘No soy un ejemplo, soy una persona normal que superó una enfermedad’

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Henry Raabe

El pedalista del conjunto de Coopenae Economy regresó en el 2013 después de superar un cáncer linfático. Este año ganó Vuelta a Chiriquí y su meta es culminar su regreso en la punta del pelotón en la Vuelta a Costa Rica.

Deportes

Henry Raabe:‘No soy un ejemplo, soy una persona normal que superó una enfermedad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El año pasado no pudo competir en la Vuelta a Costa Rica por motivos de salud, ¿cómo toma el regreso a la competencia?

La verdad, este año inicié con bastantes ganas el año anterior fue bastante difícil por respecto al tema del cáncer; pero todo salió bastante bien, estoy sano, he disfrutado de vivir otra vez, el ciclismo, estar junto a mis compañeros, con mi equipo y mi familia.

 GESLINE  ANRANGO
ampliar
GESLINE ANRANGO

“Este año vengo a sacarme el clavo siempre me ha gustado correr la vuelta, espero dar lo mejor.

¿Qué impacto tiene una figura como la suya en el pelotón?

Durante el año he tenido la dicha de ir mejorando día con día, he estado sintiéndome bien, me he cuidado bastante, todos ellos han estado conmigo en todo momento. Es gracias a ese apoyo que me han dado que no podría estar más que preparado para esta competencia.

Varias compañeros suyos como el caso de Grégory Brenes me han comentado que usted es un ejemplo de tenacidad y perseverancia. ¿Lo considera así?

El año pasado fue complicado por el tema de la salud, creo que las cosas pasan por alguna razón, gracias a Dios tengo la oportunidad de volver a practicar ciclismo.

Durante la transición del tratamiento conocí a muchas personas que como yo lo superaron y que hoy en día tienen vidas normales, creo que esas personas son de gran motivación para mí.

No solamente yo puedo ser un ejemplo, hay muchas personas que padecieron la enfermedad en algún momento y hoy en día practican algún deporte. Ellos tienen bastante relevancia para mí.

¿El superar la enfermedad lo ha hecho ver el ciclismo de una manera distinta?

Uno ve las cosas diferentes, uno aprovecha más cada momento, uno se cuida más, piensa un poco más las cosas y valora más todo.

Siento que muchas de las personas que lo han padecido saben lo que uno tiene que vivir en ese momento uno intenta hacer las cosas diferente, es difícil de explicar.

¿Cómo potenciar todo el potencial de un equipo que está repleto de pedalistas triunfadores y con mucha experiencia?

PUBLICIDAD

Sí somos bastantes experimentados, eso nos hace un equipo bastante fuerte, pero a la vez todos sabemos que solo uno puede ganar.

“El pasar de los días va a definir quienes son los que verdaderamente tienen los chances para ganar, gracias a Dios tenemos con qué.

¿Cuál es el rival a vencer en esta Vuelta a Costa Rica?

Cada rival tiene lo suyo, sabemos que la Junta con Juan Carlos Rojas viene muy fuerte, así los equipos internacionales siempre tienen lo suyo; sin embargo, para develar un favorito hay que esperar para ver como se desenvuelven las primeras etapas.

¿Cómo quisiera culminar este año 2013?

Haciendo una buena Vuelta, creo que todos mis compañeros están aquí para ganar la vuelta, no sabría decir que si seré yo. Me gustaría volver a ganar la vuelta, esta vez voy a correr con mucha ilusión.

¿ Usted el año pasado se imaginó regresar a las pistas ?

El año pasado estuve en la presentación, no pude participar, pero siempre mantuve la fe de regresar este año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Henry Raabe:‘No soy un ejemplo, soy una persona normal que superó una enfermedad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota